30/07/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Termina el Acerbis Czech Round para WorldSBK con la disputa de la Race2 que ha tenido lugar en el Autodrom Most y que ha concluido con victoria para Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati), que suma así la decimoctava victoria de la temporada, manteniendo su ventaja en el liderato de la clasificación general y récord de victorias en una misma temporada.

Bautista ha vuelto a poner las cosas en su sitio, con un fin de semana complicado, que ha empezado a enderezar esta mañana con su podio en la Superpole Race. Por detrás del talaverano, han pasado pasado bajo la bandera a cuadros y le han acompañado en el podio, Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) que ha terminado la carrera a +4”652 y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) que lo ha hecho a +4”725 y que a punto ha estado de ser superado también por Bassani.

La lluvia ha respetado a los participantes, no ha hecho acto de aparición, por lo que los resultados han sido más normales, con Bautista en lo más alto del podio, lo no tan normal es ver a Razgatlioglu por los suelos cuando lideraba la carrera y estaba intentando distanciar a Bautista. Apagados los semáforos, buena salida de Bautista que por fin ha podido arrancar desde la primera línea de la parrilla, seguido por Rea, Bassani y Razgatlioglu, el talaverano ha mantenido la posición hasta el giro 7º que ha sido superado por Razgatlioglu que previamente había rebasado Rea, Bassani se ha colado en la vuelta 2 y ha perdido muchas posiciones. Apartir del giro 8º ha comenzado el intercambio de posiciones entre Bautista y Razgatlioglu, mientras que Rea ha perdido unos metros y se ha quedado rezagado. En la vuelta 16 y cuando parecía que el turco había conseguido zafarse del español, se ha producido la caída de éste a la salida de la curva 3, con ello Bautista ha quedado primero en solitario y así ha concluido la carrera. Por el segundo peldaño del podio si que ha habido más disputa, cuando todo parecía que se decantaba a favor de Rea, éste ha sido alcanzado por Petrucci que ha comenzado una intensa lucha con el norirlandés, lo que ha hecho que llegara también Bassani. Petrucci ha superado a Rea en la última curva, mientras que Bassani ha estado a punto de superar también al norirlandés en la misma línea de meta.

Han completado el top 10, Axel Bassani (Motocorsa Racing) cuarto, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing Ducati) quinto, Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) sexto, Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) séptimo, Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) octavo, Xavi Vierge (Team HRC) noveno y Loris Baz (Bonovo Action BMW) décimo.

Respecto al resto de pilotos españoles han terminado, Iker Lecuona (Team HRC) duodécimo, Isaac Viñales (TPR Team Pedercini Racing) decimoséptimo, el catalán ha tenido dos salidas a la grava y Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) decimoctavo.

La clasificación general sigue liderada por Bautista que suma 427 puntos, 74 más que Razgatlioglu que, pese a la caída, sigue segundo, tercero sigue Rea a 176 puntos, cuarto Locatelli a 200 puntos y cierra el top 5 Bassani a 220 puntos de Bautista.

WorldSBK se despide hasta después de las vacaciones, el mes de agosto no habrá competición, esta volverá el fin de semana del 8 al 10 de septiembre en el Circuito de Nevers Magny-Cours donde se disputará el Pirelli French Round, noveno round de la presente temporada.

fotos: worldsbk.com

RACE 2

CLASIFICACIÓN

---------------------------------------------------------------