19/12/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Ya conocemos los pilotos que competirán la próxima temporada en las tres categorías del Mundial de las motos derivadas de serie, y aunque el listado es aún provisional, poco diferirá del definitivo.

LISTA PROVISIONAL: ¡Los 23 pilotos para WorldSBK en 2024!

Tres competidores irán en busca de la gloria en 2024 con cinco fabricantes listos para la próxima campaña de WorldSBK

Se ha desvelado la lista completa de pilotos que competirán en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2024. 23 pilotos participarán en la campaña con 12 rounds en el calendario, que comienza en Australia en febrero y termina en Jerez en octubre. Se han producido algunos cambios importantes en la composición de la parrilla, tanto en los equipos de fábrica como en los independientes. Puedes consultar la lista de inscritos provisional aquí.

32 PILOTOS, 7 FABRICANTES: aquí está quién estará al inicio de la temporada 2024 en WorldSSP

QJ Motor será el séptimo fabricante implicado en este Campeonato, con 32 contendientes dispuestos a luchar por la gloria.

La lista de inscritos para el Campeonato del Mundo FIM Supersport 2024 es oficial y contará con 32 pilotos en la salida, incluidos los que competirán en el WorldSSP Challenge. En la alineación también veremos el año que viene al fabricante chino QJ Motor, así como a Ducati, Honda, Yamaha, Kawasaki, Triumph y MV Agusta. Para conocer todos los integrantes haz clic aquí.

32 PILOTOS EN WorldSSP300: Todos los pilotos que lucharán por el campeonato en 2024

Otra potente parrilla de WorldSSP300 luchará por ser Campeón del Mundo en 2024, mientras Jeffrey Buis busca su tercer título

La parrilla del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 de 2024 tendrá algunos cambios importantes, con los 32 pilotos anunciados en la lista de inscritos provisional. Jeffrey Buis correrá con el número 1 en KTM en su intento de escribir más historia en WorldSSP300, pero otros 31 pilotos intentarán detenerle. Cuatro fabricantes (Kawasaki, Yamaha, KTM y Kove) lucharán una vez más por la gloria. Consulta la lista de inscritos provisional aquí.

----------------------------------------------------------------