16/01/2024  |  Mª DOLORES LLORENS

Se acerca el inicio de la temporada y comienzan las presentaciones por lo que a WorldSBK se refiere, el primero de los equipos ha sido el Yamaha Motoxracing Team que fue presentado ayer en Roma, junto su piloto el británico Bradley Ray, pero este equipo cuenta con estructura en WorldSSP300 que también estuvo presente con sus dos pilotos Emiliano Ercolani y el exmundialista Elia Bartolini (ausente por estar participando en la ‘100 km dei Campioni’).

Para el británico esta será su segunda temporada con el equipo y aspira a mejorar los resultados hasta ahora conseguidos, aunque bien es cierto que el infortunio se cebó con Bradley en la temporada 2023. Ray se mostró contento e ilusionado con el nuevo proyecto y comentaba en el evento:

Estoy muy contento de seguir con el Team Motoxracing y de haber estado en la presentación. Estoy impaciente por volvera subirme a la moto durante los test invernales y estoy entusiasmado por viajar a Australia para el primer round del campeonato. Será mi primera visita a Phillip Island. Estoy seguro de que podemos hacerlo mejor que la temporada pasada, también porque ahora tenemos más experiencia. Quiero dar las gracias a Sandro Carusi y a Yamaha por renovar su fe en mí. Seguiré esforzándome al máximo para conseguir los mejores resultados posibles.

El Team Principal, Sandro Carusi, también se marcó un objetivo para la que será una intensa campaña para el equipo:

Hemos trabajado duro, y seguimos haciéndolo, para organizar nuestra temporada 2024 de la mejor manera. Estaremos ocupados en dos frentes, tanto en WorldSBK como en WorldSSP300. Me complace que Bradley siga con nosotros, porque esto nos permitirá aprovechar la experiencia adquirida la temporada pasada, ya que nuestro objetivo es acabar regularmente entre los diez primeros.

Y respecto al nuevo proyecto de WorldSSP300, Carusi también añadía:

Hay muchas esperanzas puestas también en el equipo de 300, con un experto equipo técnico y dos jóvenes y prometedores pilotos. Tenemos potencial para hacer una temporada muy fuerte y lo daremos todo.

Con una alineación completamente italiana, el Motoxracing Team intenrará ser de los equipos destacados, aunque sus dos pilotos serán rookies, pero Elia Bartolini es un ex piloto de Moto3™ con experiencia, mientras que Emiliano Ercolani es el vigente Campeón de Europa R3 bLU cRU 2023; así que de ellos se puede esperar todo en este campeonato.

fotos:  facebook.com/motoxracingit

----------------------------------------------------------------