27/10/2023  |  JUAN VERCHER PACHÉS

Primera jornada del Prometeon Spanish Round que desde hoy se está llevando a cabo en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto; hoy ha sido el turno de las FP1 y FP2 de las dos categoría que disputan este round, tras los que se han situado liderando los cronos de sus respectivas categorías, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) en WorldSBK y Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) en WorldSSP.

Poca actividad en la FP1 de las dos categorías porque se ha puesto a llover, tan sólo cuatro pilotos de WorldSBK y cinco de WorldSSP. Con ello, Leandro Mercado (Petronas MIE Racing Honda Team) ha sido el más rápido en WorldSBK con un crono de 2’01”309, y en WorldSSP lo ha sido el wild card Miquel Pons (Zeus Motorsport) con un tiempo de 2’00”293.

Día variable el que hemos tenido hoy en la pista andaluza, lluvia en la FP1, con temperaturas entres los 16-18ºC en ambiente y 18-19ºC sobre el asfalto, mientras que en la FP2 la lluvia ha cesado, pero ha estado nublado con algún rayo de sol y las temperaturas, 23ºC en ambiente y 25-26ºC en el asfalto. La desaparición de la lluvia, aunque en el asfalto habían algunas manchas de humedad, ha hecho que los tiempos de la FP2 hayan sido más rápidos, pero lejos de los registros de referencia de esta pista en ambas categorías.

En WorldSBK, Razgatlioglu ha parado el crono en 1’40”413, registro establecido en la FP2, por detrás se han situado en los cronos, Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) a 244 milésimas y Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) a 320 milésimas; el talaverano ha sufrido una caída en la curva 6 cuando llevaba a rueda a Razgatlioglu.

Han completado el top 5 de hoy, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing Ducati) y Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team), el italiano a +0”398 y el suizo a +0”511. El resto de pilotos españoles han terminado el día, Iker Lecuona (Team HRC) undécimo, Xavi Vierge (Team HRC) décimo octavo y Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) vigésimo.

COMBINADA FP1/FP2

En WorldSSP, Bulega ha marcado el mejor tiempo en la FP2, su crono ha sido de 1’43”171; por detrás se han situado Yari Montella (Barni Spark Racing Team) a 628 milésimas y Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha) a 841 milési-mas. Han completado el top 5 Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse) a +0”939 y Valentin Debise (GMT94 Yamaha) a +0”952. Los españo-les han acabado el día, Jorge Navarro (Ten Kate Racing Yamaha) décimo, Adrián Huertas (MTM Kawasaki) décimo tercero, Yeray Ruiz (MDR Offtec Yamaha) décimo noveno y los wild card José Luís Pérez (D34G Racing) y Miquel Pons (Zeus Motorsport), vigésimo quinto y vigésimo sexto respectivamente.

COMBINADA FP1/FP2

Mañana volverá la acción a la pista aragonesa, será a partir de las 9:00 con la FP3 de WorldSBK y posteriormente a las 9:45 comenzarán las Superpole con la de WorldSSP300 y a partir de las 12:40 las carreras, también con la de dicha categoría.

fotos:  worldsbk.com

----------------------------------------------------------------