15/06/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Adrián Fernández sustituirá al lesio-nado Tatsuki Suzuki en el Leopard Racing, en principio en la siguiente cita del Mundial de Moto3™, el Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland que comenzará mañana viernes en Sachsenring y con casi toda seguridad en el Motul TT Assen que se disputará en el mítico trazado neerlandés del 23 al 25 de junio.

El japonés se lesionó en el pasado Gran Premio d’Italia Oakley, concretamente en la caída que sufrió en los compases finales de la carrera y que acabó por ocasionarle una fractura múltiple en la mano y el pie izquierdo.

El madrileño, que vuelve así al Mundial, aunque sea temporalmente, ha comentado tras conocerse su participación:

Semana de carreras. Este fin de semana participaré en el Gran Premio de Alemania con el equipo Leopard Racing Team sustituyendo a Tatsuki Suzuki al que le deseo una pronta recuperación. Quiero aprovechar para dar las gracias a Miodrag, Massimo y Christian por pensar en mí y a todos los que me siguen apoyando en las buenas y en las que no lo son tanto.

Pitito’ está en dique seco la presente temporada, se quedó sin equipo y fuera del Mundial a finales de 2022; recientemente debutó en WorldSSP en la cita del Circuit de Barcelona-Catalunya, el Prosecco DOC Catalunya Round, y no con muy buenos resultados –18º en la Race1 y 15º en la Race2–, tan sólo sumó un punto, pobre bagaje para su retorno provisional a Moto3™.

----------------------------------------------------------------