9/03/2024  |  Mª DOLORES LLORENS

Primera Sprint Race de MotoGP™ de 2024, y nueva victoria para Jorge Martín (Prima Pramac Racing), posiblemente el mejor piloto en este tipo de carreras. El madrileño se ha impuesto en la del Qatar Airways Grand Prix of Qatar, que se ha disputado esta tarde-noche en el Lusail International Circuit.

En el podio ha estado acompañado por Brad Binder (Red Bull KTM Factory Team) –que le ha puesto las cosas en el inicio de la carrera– y por Aleix Espargaró (Aprilia Racing); el sudafricano ha terminado a 548 milésimas, mientras que el catalán lo ha hecho a 729 milésimas.

Apagados los semáforos, Martín desde la pole, ha hecho una buena salida y ya era primero en la primera curva, seguido por Binder con el que casi se toca. Los hermanos Márquez, por el contrario, han salido bastante mal y han perdido algunas posiciones, pero ambos se han recuperado y rápidamente ya eran sexto y séptimo, Miller y Acosta también han salido mal perdiendo posiciones. En la tercera vuelta, ‘Diggia’ se ha ido al suelo. Con el paso de las vueltas, Martín ha ido ganando unas décimas que finalmente ha sido decisivas, Binder también ha rodado con relativa comodidad todas las vueltas, mientras que por la tercer posición del podio ha habido más pelea, se la han disputado Bagnaia, Espargaró, y por momentos Bastianini e incluso Marc Márquez –el catalán ha llegado a rodar cuarto, pero ha tenido una colada–; finalmente, y yendo de menos a más, ha sido el de Aprilia en que se ha aupado al podio.

Han completado el top 9 de esta primera carrera del año, posiciones que dan puntos; Fracesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) cuarto, Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP™) quinto, Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) sexto, Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) séptimo, el rookie Pedro Acosta (Red Bull GasGas Tech3) octavo –excelente debut el del murciano– y Maverick Viñales (Aprilia Racing) noveno.

Respecto al resto de pilotos españoles han acabado la sprint: Raúl Fernández (Trackhouse Racing) décimo cuarto, Joan Mir (Repsol Honda Team) décimo quinto –la primera Honda–, Alex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP™) décimo séptimo y Augusto Fernández (Red Bull GasGas Tech3) décimo octavo.

Los pilotos de la categoría reina volverán mañana a pista, será a partir de las 13:40 hora peninsular española para el warm up y posteriormente, a las 18:00 para la carrera a 22 vueltas.

 fotos:  motogp.com

SPRINT

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------