8/02/2024  |  MERITXELL CEBOLLA

El Trackhouse Racing MotoGP™ ha anunciado la incorporación del italiano Davide Brivio en las funciones de Team Principal, además con efecto inmediato, signo inequívoco que el equipo estadounidense apuesta fuerte por el Mundial de MotoGP™.

El italiano retorna –tras su incursión en la Formula 1– al paddock en el que es uno de los jefes de equipo más respetados. Brivio no necesita presentación, cinco Campeonatos del Mundo de Pilotos de MotoGP™ y los cuatro títulos de Constructores con dos marcas diferentes, así que Trackhouse ha conseguido a un gran director de equipo que seguro que tanto Miguel Oliveira como Raúl Fernández lo agradecen.

El propio Brivio ha comentado al respecto:

Todo ha sucedido muy rápidamente en los últimos días, cuando Justin me pidió que ayudara a Trackhouse en el desafío de MotoGP™. Es muy emocionante formar parte de este nuevo proyecto desde el principio y tengo muchas ganas de conocer más a Trackhouse y ver lo que podemos aportar en MotoGP™ desde la exitosa visión y experiencia que esta empresa tiene en otros deportes y entornos. Podría ser una gran combinación de los dos mundos. Ahora solo queda un Test más, ya casi es hora de empezar la temporada e intentaremos apoyar todo lo que podamos a nuestros dos talentosos pilotos Miguel y Raúl y divertirnos. En los últimos días todo ha sucedido muy deprisa y antes no podía decir adónde iba, pero bueno, ¡es una gran noticia y empezaremos a trabajar rápidamente!.

Justin Marks, Team Owner del equipo, también ha comentado:

Es increíble tener a alguien del calibre y la experiencia de Davide al frente del equipo Trackhouse Racing MotoGP™. Todos nosotros en la empresa somos humildes por el compromiso que ha hecho. Desde el momento en que conocí a Davide, me di cuenta de que encajaría perfectamente en la cultura Trackhouse. Sé que nos llevará a grandes cosas dentro y fuera de la pista.

Tras un paréntesis de dos años, en que ha estado en el paddock de F1, el italiano vuelve a MotoGP™ con la clara intención de hacer progresar al recién creado Trackhouse Racing MotoGP™ y a sus dos pilotos, que en la última temporada han estado muy apagados.

----------------------------------------------------------------