11/11/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Fermín Aldeguer (Beta Tools Speed Up) suma una nueva pole position de Moto2™, ahora la del Petronas Grand Prix of Malaysia; el de la Ñora ha sido hoy el más rápido en el Sepang International Circuit.

Aldeguer ha conseguido un crono en la Q2 de 2’05”288, tiempo más rápido que el récord oficial de la pista, pero a medio segundo de la mejor vuelta que tiene Brad Binder desde 2019. Le acompañarán mañana en la primera línea de la parrilla, Celestino Vietti (Fantic Racing) que ha acabado a 502 milésimas –con caída en los últimos momentos– y Manuel González (Correos Prepago Yamaha VR46 MasterCamp) que lo ha hecho a 527 milésimas.

Por suerte la lluvia no ha aparecido, y pese al calor –34ºC en ambiente y 55ºC en el asfalto– se han podido mejorar los registros.

Han establecido tiempos en la Q2 para conformar la segunda fila de la parrilla, Arón Canet (Pons Wegow Los40) –también con caída en la misma curva que Vietti instantes después–, Marcos Ramírez (OnlyFans American Racing) y Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo). Tendremos en la tercer fila a Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team), Jake Dixon (Inde GasGas Aspar Team) y Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia), mientras que cerrará el top 10 de la parrilla Joe Roberts (Italtrans Racing Team).

Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia), el más rápido en la jornada de ayer, tan sólo ha podido ser décimo tercero, por lo que arrancará desde la quinta línea.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles han acabado los qualifying, y tendrán que arrancar desde: Sergio García (Pons Wegow Los40) duodécimo –4ª fila–, Alonso López (Beta Tools Speed Up) décimo quinto –5ª fila–, Albert Arenas (Red Bull KTM Ajo) décimo sexto –6ª fila–, Jeremy Alcoba (QJMotor Gresini Moto2) vigésimo primero –7ª fila–, Alex Escrig (Forward Team) vigésimo tercero –8ª fila– e Izan Guevara (Inde GasGas Aspar Team) vigésimo quinto, en la 9ª fila de la parrilla.

Moto2™ disputará mañana su décimo octava carrera de la temporada, será a partir de las 6:15 en hora peninsular española.

fotos:  motogp.com

QUALIFYING

----------------------------------------------------------------