8/11/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

El piloto italiano de MotoE™, y tercer clasificado de la pasada temporada, Matteo Ferrari participará como wild card de Moto2™ en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, El italiano estará en las filas del Gresini Racing en el Circuit Ricardo Tormo.

El piloto de Rimini debutará en esta competición, a la que pretende llegar en el futuro, o por lo menos, así lo ha dejado entrever en sus declaraciones:

Para 2024, un wild card en Valencia no cambia la situación, pero sigue siendo el rayo de esperanza que estaba esperando, así como una oportunidad que debo aprovechar. Depende de mí jugar bien mis cartas, tal vez de cara a 2025. Moto2 ha sido mi objetivo desde que llegué a Gresini. En 2024 quiero confirmarme en MotoE y luego quizás demostrar mi valor en otras categorías.

Y respecto al wild card que se le presenta ha comentado:

Estoy muy feliz por esta oportunidad, este primer wild card en Moto2 representa para mí un logro importante pero inesperado. Volver a determinadas etapas después de la experiencia en Moto3 es un motivo de orgullo. No es fácil conseguir un wild card en Moto2 actualmente, sólo hay que ver los resultados de los que ya lo han hecho en la temporada o de los que sólo han competido en unas pocas carreras. Sin embargo, al trabajar para el equipo de desarrollo de WP, me siento bastante preparado para seguir adelante. ¿Una meta?, es difícil, también porque correremos en Valencia a finales de noviembre, por lo que el frío y el viento podrían ser factores determinantes. Espero sumar puntos, pero no será fácil, también porque todos vienen de una temporada entera en la que supieron encontrar las condiciones adecuadas para competir.

Satisfacción pero también realismo la de Ferrari, consciente de que una vez en pista no será fácil, en una categoría muy complicada como Moto2™, donde los pequeños detalles muchas veces marcan la diferencia.

foto:  gresiniracing.com

----------------------------------------------------------------