2/01/2022  |  MERITXELL CEBOLLA

El joven piloto valenciano Adrián Cruces competirá este 2022 en Moto3 Junior Word Campionship del FIM CEV Repsol que pasará a denominarse FIM JuniorGP, y lo hará con la Cuna de Campeones, estructura en la que se ha formado como piloto.

El joven de la Pobla de Vallbona, de sólo 15 años, cumplirá así su tercer año en la Cuna de Campeones llegando al escalón más alto de promoción que ofrece la escuela de pilotaje del Circuit Ricardo Tormo y que dirige con maestría el expiloto Julián Miralles.

El valenciano contará con una KTM para afrontar dicha prestigiosa competición –trampolín del Mundial de Moto3™–; Cruces asciende desde la Hawkers European Talent Cup, en la que ha competido dos temporadas y en la que en 2021 acabó como subcampeón.

El joven piloto ha comentado tras darse a conocer la noticia de su salto al Mundial Junior:

Estoy muy contento de poder subirme a la Moto3 el año que viene, es una moto que me gusta mucho y creo que lo voy a poder hacer bien, además ya conozco al equipo y eso ayudará.

El director de la escuela del Circuit Ricardo Tormo, Julián Miralles, el director general del Circuit Gonzalo Gobert y el director adjunto de las instalaciones de Cheste Pablo Balanzá han cerrado el acuerdo con el piloto y han comentado:

Pese a su juventud, Adrián Cruces ha demostrado una gran madurez esta temporada, es un piloto muy rápido que está aprendiendo mucho y sin duda es uno de los grandes talentos del motociclismo español para los próximos años.

Sin lugar a dudas, otra joven promesa del motociclismo valenciano que van ascendiendo en el escalafón de la competición con claras intenciones de estar en un futuro no muy lejano en el Mundial de MotoGP™.

foto:  Cuna de Campeones

----------------------------------------------------------------