4/06/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Eric Fernández (Fau55 Tey Racing) se ha impuesto en la carrera de STK European Cham-pionship que se ha disputado esta tarde en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto donde durante este fin de semana se ha estado celebrando la tercera cita del Finetwork FIM JuniorGP.

En el podio, junto al del Fau55, han estado Dani Muñoz (SP57 Racing Team) y Dino Iozzo (IUM Motorsports), el primero de ellos ha pasado por meta a tan sólo 25 milésimas, mientras que el segundo lo ha hecho ya muy distanciado, a +30”919.

Apagados los semáforos, Muñoz ha tomado el mando pero antes de acabar la primera vuelta Fernández ha superado al sevillano, aunque han dado la sensación que ninguno de los dos quería llevar el peso de la carrera; por Rodrigues, Iozzo y García, pero ya a unas décimas en tan sólo una vuelta. Al inicio de la segunda vuelta Muñoz ha vuelto a situarse primero con Fernández muy pegado. En el grupo perseguidor, Rodríquez también ha distanciado unos metros a sus rivales, mientras que García ha superado a Iozzo en la lucha por la cuarta plaza. A falta de trece vueltas, Rodríguez ha tenido una salida de pista y ha perdido muchas posiciones y en la vuelta siguiente se ha ido al suelo Millán.

Con el paso de las vueltas los dos primeros se han distanciado aún más de sus perseguidores, al igual que Muñoz ha comenzado a tirar fuerte para despegarse de Fernández. A diez vueltas para la conclusión, a Iozzo se le han pegado McDonald, Tinker y Mayor en la lucha por la tercera posición del podio. A nueve vueltas, Muñoz y Fernández se han vuelto a juntar, pero siempre con el sevillano primero. A falta de ocho vuelta la ventaja del primero respecto al tercero ya superaba los 12”, Iozzo también ha podido distanciar a sus perseguidores. A falta de cinco vueltas, Muñoz ha comenzado a distanciar a Fernández y a cuatro vueltas su ventaja ya era de medio segundo, pero Fernández ha reaccionado y ha reducido la desventaja. Muñoz ha tenido un susto en la última vuelta y ha visto como Fernández lo ha superado y en la última curva se la han jugado y a terminado venciendo por la mínima el del Fau55.

Han completado el top 5 en esta segunda carrera de la temporada, Marco García (EasyRace Team) y Mario Mayor (Yamaha GV Stratos).

RESULTADO RACE

En la clasificación general sigue líder Muñoz con 70 puntos, segundo es Fernández a 25 puntos, tercero García a 28 puntos, cuarto McDonald a 37 puntos y cierra el top 5 Iozzo a 38 puntos del sevillano.

CLASIFICACIÓN GENERAL

El Finetwork FIM JuniorGP, y con ello STK European Championship, disputará su siguiente cita en el Autódromo Internacional do Algarbe de Portimão, será del 31 de junio al 2 de julio; en esta cuarta cita STK disputará como siempre una carrera.

fotos:  fimjuniorgp.com

----------------------------------------------------------------