4/06/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Concluye la segunda cita del Finetwork FIM JuniorGP que se ha disputado este fin de semana en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’, y por lo que respecta a JuniorGP™, que ha disputado nuevamente dos carreras, han resultado vencedores, Ángel Piqueras (Team Estrella Galicia 0,0) en la primera carrera, y David Almansa (Finetwork MIR Racing Team) en la segunda.

En la primera carrera se han aupado al podio junto a Piqueras, Álvaro Carpe (STV LaGlisse Racing) y Adrián Cruces (Finetwork MIR Racing Team), mientras que en la segunda junto a Almansa han subido al podio los propios Carpe y Piqueras.

Día radiante el que se ha podido disfrutar en la pista valenciana, con sol y temperaturas agradables.

En la Race1 hemos podido contemplar una intensa carrera, con un grupo delantero numeroso, de hasta quince pilotos pero muy estirado, con gran protagonismo de Roulstone, Piqueras, Carpe, Almansa, Bartolini entre otros. Una acción entre Ruda y Almansa a siete vueltas del final ha roto el grupo, con cinco unidades por delante y unos metros detrás el resto, aunque rápidamente se han juntado, momento en el que se ha ido al suelo Almansa. A seis vueltas para la conclusión Bartolini y Carpe han vuelto a dar un tirón, estirando más al grupo pero no ha conseguido romperlo. A cinco vueltas ha tomado el liderato Carpe con Piqueras a su rueda y el resto muy estirados por detrás, a falta de tres vueltas ha sido Piqueras el que se ha puesto primero con Carpe y Esteban a su rueda, ambos han acabado de superar al valenciano antes de terminar la vuelta. En las dos últimas vueltas también han entrado en la pelea por las posiciones de honor O’Shea, Bartolini, Lunetta, pero el británico ha acabado por los suelos y ha permitido que Carpe tomara unos metros sobre Piqueras, y este sobre Esteban y Bartolini. En la última vuelta error de Esteban que ha perdido el tren del grupo de cabeza y la lucha se ha restringido a dos, Carpe y Piqueras que ha superado al murciano en las últimas curvas, sumando así su tercera victoria, segundo Carpe y tercero Cruces.

Han completado el top 5 en esta primera carrera, Luca Lunetta (AC Racing) y Cormarc Buchanan (AGR Team).

RESULTADO RACE 1

En la Race2 nuevamente gran carrera, buena salida de Piqueras, pero mejor de Zurutuza, los dos pilotos que han liderado la primera vuelta; también Carpe se ha situado entre los primeros y a partir de la cuarta-quinta vuelta ha irrumpido Almansa y ha sacado una pequeña ventaja, pero por detrás ha tirado muy fuerte Carpe y a su rueda Piqueras, el murciano ha superado al manchego que también ha sido rebasado por Piqueras, y por detrás siempre expectante O’Shea. A falta de ocho vueltas y con Carpe liderando, Piqueras ha tenido un pequeño susto y ha descendido hasta la cuarta plaza. Estos cuatro pilotos han rodado en un grupo delantero que aventajaba unas décimas al segundo grupo formado por ocho pilotos. A falta de siete vueltas Almansa ha vuelto a tomar la delantera, momento en que los dos grupos cabeceros se han juntado, formando un grupo de doce pilotos, entre ellos Cruces, Buckanan, Esteban, Zurutuza, Lunetta, entre otros. En los giros siguiente hemos visto un continuo intercambio de posiciones, también en el liderato, sobre todo entre Carpe y Almansa, Piqueras que ha tenido algún sustito ha perdido algunas posiciones. A falta de cuatro vueltas long lap penalty para Esteban. Piqueras se ha recuperado y se ha puesto a rueda de Almansa en la tercera posición y a tres vueltas se ha ido a por Carpe tras superar a Almansa, momento en el que se ha ido al suelo Lunetta. Zurutuza también se ha recompuesto y se ha situado tercero disputándole la segunda posición a Piqueras. En las dos últimas vueltas, a Piqueras se le movía mucho la Honda síntoma de neumáticos al límite. En la última vuelta Carpe ha resistido mientras que Almansa ha ganado posiciones hasta situarse segundo con Zurutuza tercero y Buckanan cuarto, antes de la última curva Almansa ha superado a Carpe que se ha tenido de conformado con ser segundo, mientras que finalmente Piqueras ha terminado tercero.

Han completado el top 5 en esta segunda carrera, Cormarc Buchanan (AGR Team) y Jacob Roulstone (Aspar Junior Team).

RESULTADO RACE 2

Tras Jerez, la clasificación general está liderada por Piqueras con 111 puntos, seguido por Roulstone a 46 puntos, tercero Carpe a 49 puntos, cuarto Lunetta a 56 puntos y cierra el top 5 Carraro a 71 puntos del valenciano.

CLASIFICACIÓN GENERAL

La siguiente cita para el Finetwork FIM JuniorGP se disputará en el Autódromo Internacional do Algarbe en Portimão, del 31 de junio al 2 de julio; en esta cuarta cita JuniorGP™ disputará nuevamente dos carreras.

fotos:  fimjuniorgp.com

----------------------------------------------------------------