21/05/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

El Circuit Ricardo Tormo de Cheste ha sido el escenario de la segunda cita del Finetwork FIM JuniorGP, hoy con un día radiante, con sol y buenas temperaturas, ha sido el turno de las carreras, en la de STK European Championship lo ha hecho Dani Muñoz (SP57 Racing Team).

En el podio, junto a Muñoz, han estado Eric Fernández (Fau55 Tey Racing) y Dino Iozzo (IUM Motorsports), el primero de ellos ha pasado por meta a 266 milésimas, mientras que el segundo lo ha hecho ya muy distanciado, a +10”305.

Apenas se ha iniciado la carrera ha tenido de ser detenida con bandera roja porque la caída de un piloto ha derramado aceite en la pista y ha tenido que ser limpiado, por lo que la segunda salida se ha retrasado bastante. Apagados de nuevo los semáforos, Muñoz se ha situado primero, el sevillano ha liderado todas las vueltas, y tan sólo al final se le ha acercado Fernández, que parecía tener un poco más de ritmo que el sevillano, pero finalmente no ha sido suficiente, y por meta, Muñoz primero, Fernández segundo e Iozzo tercero. Destacar que los cuatro primeros pilotos han mantenido la posición durante las 12 vueltas a las que se ha visto reducida la carrera. Donde ha habido un poco más de lucha ha sido por la quinta posición que se han disputado Rodríguez y Millán, y que finalmente se ha decantado del lado del de Easyrace Team.

Han completado el top 5 en esta segunda carrera de la temporada, Archie McDonald (MRE Talent) y Adrián Rodriguez (EasyRace Team).

RACE

La clasificación general está liderada por Muñoz que suma 50 puntos, segundo es García a 21 puntos, tercero Millán a 24 puntos, cuarto McDonald a 27 puntos y cierra el top 5 Rodriguez a 28 puntos del líder.

CLASIFICACIÓN GENERAL

La siguiente cita para el Finetwork FIM JuniorGP World Championship se disputará en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’, del 2 al 4 de junio; en esta tercera cita, STK disputará una carrera.

fotos:  fimjunitorgp.com

----------------------------------------------------------------