30/11/2022 | JOSÉ J. CEBOLLA
El vigente campeón del British Superbike Bradley Ray debutará en WorldSBK con el Motoxracing Yamaha, el británico disputará únicamente los rounds que se disputen en territorio europeo.
La temporada del piloto inglés comenzará por tanto en abril, en el icónico TT Circuit Assen en los Países Bajos.
Ray ha alcanzado el éxito en 2022 al llevar al Rich Energy OMG UK Racing Team al título de BSB en solo su quinta temporada en ese paddock. El piloto británico de 25 años logró el título a bordo de una Yamaha R1 y continuará su asociación con la marca japonesa.
Ray ha declarado al respecto:
Después del que ha sido un increíble año de debut con Yamaha en el Reino Unido, con nueve victorias y 23 podios en la primera parte de mi trayecto para convertirme en Campeón Británico de Superbike, estoy encantado de que Yamaha me haya recompensado con esta oportunidad de dar el siguiente paso con el equipo Yamaha Motoxracing WorldSBK. He soñado con ser Campeón del Mundo de Superbike desde mi debut en la competición a los tres años y soy muy consciente de que no sería posible sin el apoyo de un fabricante como Yamaha y del equipo que me rodea. Tengo muchas ganas de empezar en WorldSBK y espero seguir los pasos de muchos de los británicos que han tenido éxito en el campeonato. ¡Es hora de apuntar al próximo título, paso a paso!.
Los responsables, tanto de Yamaha Motor Europa –Andrea Dosoli–, como del propio equipo –Sandro Carusi–, se han mostrado confiados con una rápida adaptación del piloto británico a esta competición, asegurando que en estos años ha mostrado una destreza y una consistencia que le han llevado a ser campeón del BSB la presente temporada.
Bradley Ray es el 19º piloto confirmado para la parrilla de WorldSBK 2023 y el cuarto debutante, junto al nuevo dúo del equipo GYTR GRT Yamaha WorldSBK, Remy Gardner y Dominique Aegerter, y a Lorenzo Baldassarri, que se estrenará en la categoría con el GMT94 Yamaha. El piloto británico de 25 años también es el sexto piloto confirmado de Yamaha para 2023 y representará a un quinto país en la alineación del fabricante para la próxima campaña, después de Turquía, Italia, Australia y Suiza.
----------------------------------------------------------------