19/11/2022 | Mª DOLORES LLORENS
El ya campeón de WorldSBK 2022, el talaverano Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) ha sido el más rápido en la Tissot-Superpole del Grand Ridge Brewery Australian Round que se ha disputado esta madrugada –hora espa-ñola– en el trazado de Phillip Island.
Bautista ha parado el crono en 1’29”815, a tan sólo 8 décimas del mejor registro de esta pista, pero la humedad aún presente desde primera hora de la mañana, ha impedido que su registro fuera más rápido; el talaverano ha establecido su crono en los últimos 90” de la sesión y ha sido el único piloto en bajar del 1’30”.
Por detrás se han situado en los tiempos del qualifying, y le acompañarán en la primera fila de la parrilla de la Race1 de esta tarde, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) que pese a liderar gran parte del clasificatorio se ha quedado a 211 milésimas y su compañero de equipo Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) que ha acabado a 238 milésimas.
En la segunda fila encontraremos por sus cronos, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK), Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) y Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team). En la tercera estarán Philipp Oettl (Team Goeleven), Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing Ducati) y Xavi Vierge (Team HRC); cerrará el top 10 de la parrilla Tetsuta Nagashima (Team HRC), pese a irse al suelo en la curva Miller.
Respecto al resto de nuestros pilotos, el valenciano Xavi Forés (Barni Spark Racing Team) ha terminado décimo sexto, arrancará en carrera desde la 6ª fila, mientras que el anglo-valenciano Kyle Smith (TPR Team Pedercini Racing) ha superado el 105% del mejor tiempo, por lo que no ha conseguido clasificarse y partirá desde la última posición de la parrilla.
Esta misma tarde a las 16:00 –en horario local– se disputará la Race1 de este último round de la temporada 2022 (10 horas menos en horario peninsular español).
fotos: worldsbk.com
----------------------------------------------------------