23/08/2022 | MERITXELL. CEBOLLA
El HRC Team aprovechando su paso por el test del Circuit de Barcelona-Catalunya ha anuncia-do la renovación para la temporada 2023 del piloto catalán Xavi Vierge, así que el piloto de Castellbisbal continuará al menos una tempora-da más defendiendo los colores de la fábrica del ala dorada.
Además continuará compartiendo box con el valenciano Iker Lecuona.
Ambos pilotos, en un año arriesgado –HRC cambió de proveedor de frenos y de suspensiones, pasando a Nissin y Showa– y pese a ser rookies en esta competición, han demostrado su potencial y el del proyecto, y en el caso del catalán sobre haber comenzado la temporada con dos costillas rotas –tras un highside en el test de pretemporada a finales de marzo– y aun así fue cuarto en la Race1 de Estoril y Race Superpole de Misano y hasta le fecha es décimo en la clasificación general con 79 puntos, todo ello le ha valido para ganerse la confianza de HRC y ser renovado.
El piloto ha comentado tras su renovación:
Desde el principio de la temporada, creo que hemos trabajado muy bien juntos. Somos fuertes y hemos demostrado a lo largo de algunas carreras de este año que tenemos la velocidad. Por supuesto, no hemos conseguido los resultados que queríamos, pero estamos luchando por ello y creo que es la mejor opción para seguir juntos. Los resultados llegarán, ¡así que estoy súper contento de continuar! En la segunda mitad de este año llegaremos a algunos circuitos que conozco, como Barcelona-Catalunya y Portimao -donde Álvaro Bautista consiguió buenos resultados el año pasado-, así que espero que estemos más cerca de esas posiciones e intentaremos luchar por ellas y por más.
También el Team Manager del HRC Team, Leon Camier, ha explicado:
Xavi ha pilotado muy bien este año y ha tenido mala suerte con algunas lesiones, pero su rendimiento, su ética de trabajo y su velocidad han estado absolutamente presentes. Ha sido super competitivo, así que solo necesita un poco de tiempo normal sin tener lesiones y creo que estará en esa lucha del cuarto al sexto puesto, que en un buen fin de semana es donde estamos en este momento. La continuidad es muy buena y también da una plataforma estable para que los ingenieros japoneses trabajen también, ya que la dirección entre Xavi e Iker es muy similar. Si pusiéramos a alguien nuevo en la moto, entonces tendríamos que empezar de nuevo, volver a comprobar los elementos que tenemos, etc., mientras que ahora seguimos con la base que conocemos con él y con la dirección que ya llevamos, y eso hace que el desarrollo sea más rápido.
Con todo ello Vierge afrontará la segunda mitad de la temporada con la confianza y tranquilidad de que su futuro está asegurado.
foto: worldsbk.com
----------------------------------------------------------------