19/08/2021  |  Mª DOLORES LLORENS

El piloto británico Scott Recing, actualmente piloto oficial Ducati en WorldSBK, cambiará de aires a partir de la próxima temporada, competirá integrado en la estructura del BMW Motorrad WorldSBK Team.

El británico formará equipo con el piloto holandés Michael van der Mark, mientras que su otro actual piloto, el también británico Tom Sykes que sigue con negociaciones con la fábrica alemana.

Así lo ha anunciado Redding por las redes sociales:

"Este es un día muy especial para mí al anunciar que me uniré a BMW Motorrad Motorsport para la campaña del Campeonato del Mundo Superbike 2022. Fue el primer fabricante que realmente quería que firmara con ellos en WorldSBK, y estoy encantado de que hayamos podido llegar a este acuerdo. Ha sido una decisión muy difícil para mí porque he disfrutado inmensamente de mi etapa con Ducati. He corrido para ellos en MotoGP™, en el British Superbike y en World Superbike. Me han ayudado a ganar el título británico de Superbike en mi primer intento en 2019 y pude terminar subcampeón en mi primera temporada en World Superbike con su apoyo el año pasado. Siempre habrá un lugar especial en mi corazón para la gente de Ducati y sus increíbles fans. Mi único objetivo ahora es seguir dando lo máximo para Ducati y mi equipo durante el resto de 2021. Todavía estamos luchando por ganar el título y estoy decidido a terminar nuestra relación de manera positiva. Pero creo que es el momento adecuado para hacer el cambio a BMW Motorrad y asumir un nuevo y emocionante reto. Está claro lo mucho que quieren que forme parte de su proyecto. Han demostrado dedicación y desarrollo desde que regresaron a WorldSBK. Me siento honrado de que hayan depositado su confianza en mí para ayudarlos a lograr sus objetivos y estoy completamente convencido de que con su compromiso, ambición y recursos podemos disfrutar juntos de una relación muy exitosa".

Los responsables del gigante alemán también lo han comunicado, mostrándose muy satisfechos con el fichaje. Así Marc Bongers, director de BMW Motorrad Motorsport, ha comentado:

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Scott a nuestra familia de WorldSBK. En los últimos años, ha hecho una gran transición de los Grandes Premios a través de BSB hasta WorldSBK, para convertirse en uno de los pilotos más fuertes de la parrilla. Por lo tanto, estamos convencidos de que, con su espíritu de lucha y su absoluta voluntad de ganar, Scott es la nueva incorporación perfecta para el equipo BMW Motorrad WorldSBK y otro refuerzo para todo nuestro proyecto en WorldSBK. Le damos una cálida bienvenida y esperamos una colaboración sólida con él".

Y el director del que será su nuevo equipo, Shaun Muir –BMW Motorrad WorldSBK– también ha explicado:

"Hemos seguido la carrera de Scott durante varios años y estamos encantados de que ahora se convierta en parte de nuestro equipo. Sus éxitos hablan por sí mismos y es fantástico que en el futuro aporte sus habilidades y su experiencia al equipo BMW Motorrad WorldSBK. Con su incorporación, BMW Motorrad Motorsport subraya una vez más la enorme importancia del proyecto WorldSBK y el objetivo de establecerse en la cima del Campeonato".

Nadie tiene que descubrir a Redding a estas alturas, su palmarés y experiencia hablan pos si solos, no en vano ha obtenido hasta la fecha 8 victorias y 22 podios en sus 42 carreras en WorldSBK. Antes de su desembarco en WorldSBK ya conquistó el título del BSB en 2019, y como tiene sobrada experiencia de su paso por el Mundial de MotoGP™ donde disputó 189 Grandes Premios entre las categorías de 125cc, Moto2™ y MotoGP™, donde cosecho 1 victoria en 125cc y otras en Moto2™, con un total de 18 podios, 2 en 125cc, 14 en Moto2™ y 2 en MotoGP™ en donde acumuló un total de 90 carreras disputadas.

foto:  worldsbk.com

----------------------------------------------------------------