25/10/2021  | Mª DOLORES LLORENS

BMW aumenta su compromiso con WorldSBK y el próximo año el Bonovo action BMW Racing Team alineará dos BMW M 1000 RR en la parrilla, pilotadas por un dúo de gran experiencia en esta competición, los veteranos Loris Baz y Eugene Laverty.

Estos dos pilotos lideraran en 2022 la ampliación del proyecto de Michael Galinski, que contará con una moto más; así lo ha anunciado su:

Estamos encantados de poder dar este paso junto con Jürgen Röder, propie-tario del equipo, y nos sentimos muy orgullosos de nuestros dos pilotos. Con Eugene Laverty y Loris Baz, contaremos con dos excelentes pilotos. Loris ha competido en muchas categorías, tanto en MotoGP™ como en WorldSBK, con motos de muchos fabricantes, incluidos BMW y Yamaha. Recientemente demostró de lo que es capaz en la carrera de Portugal: Lograr dos terceros puestos como piloto sustituto es toda una hazaña. Estamos muy contentos de tenerlo a bordo. Eugene ha estado ligeramente por debajo de lo que se esperaba este año, ya que no pudo pilotar durante mucho tiempo. Es un gran piloto de desarrollo y nos ayudará a evolucionar la moto junto con BMW. Con todo, ahora estamos en pie de igualdad con el equipo BMW Motorrad WorldSBK. También tienen a dos pilotos altos en sus motos, Michael van der Mark y Scott Redding. En este sentido Loris podrá contribuir al desarrollo, ya que será un tercer piloto alto. Eugene no es tan alto, pero todos nos movemos juntos en la misma dirección. ¡Esperamos con impaciencia la próxima temporada!.

Los pilotos han comentado al repecto, Laverty ha señalado:

Estoy muy contento de continuar con BMW Motorrad y de unirme al Bonovo action BMW Racing Team para la temporada 2022 de World Superbike. Es fantástico continuar en la familia BMW WorldSBK. Los últimos seis meses han sido difíciles para mí como piloto, por lo que estoy muy agradecido por el continuo apoyo y la confianza de todos los involucrados en este proyecto. Estoy muy motivado para corresponder a esa fe en mis capacidades y estoy seguro de que después de una sólida campaña de test durante la pretemporada podremos llegar listos y competitivos al primer Round.

Por su parte, Baz, entusiasmado con el proyecto y con el retorno al paddock de WorldSBK, ha añadido:

Estoy realmente contento de regresar a WorldSBK, así que quiero dar las gracias a BMW y al Bonovo action BMW Racing Team por darme esta oportunidad. Creo que he demostrado durante estos dos Rounds en España y Portugal que tengo el ritmo para estar luchando delante en este campeonato. BMW es la marca que más ha crecido en la segunda parte de la temporada. He observado de cerca cómo ha ido mejorando la moto. He competido para BMW antes, así que conozco a mucha gente allí y también competí para MGM Racing en una carrera, en 2012. Estoy muy contento y emocionado con esta oportunidad y estoy ansioso por probar la moto y empezar a trabajar junto con el equipo y BMW. Gracias nuevamente a todas las personas involucradas en este proyecto.

El compromiso de BMW con WorldSBK ha sido claro desde que regresó con una formación oficial en 2019. En esa campaña puso en la parrilla la S 1000 RR y logró subir al podio con Tom Sykes. El fabricante alemán redobló esfuerzos en 2020 y continuó avanzando en 2021 presentando la nueva M 1000 RR y la expansión de sus operaciones con cuatro M 1000 RR en la parrilla. El despliegue se vio recompensado no solo con el regreso a los podios y a la pole, de la mano de Tom Sykes, sino también a la senda de la victoria, con un triunfo de Michael van der Mark en Portimao, el primero de BMW en WorldSBK en ocho años, demostrando la progresión realizada por la marca desde su regreso al paddock. En 2022 estos esfuerzos se intensificarán aún más con el dúo que formarán Scott Redding y Michael van der Mark en el equipo de fábrica y con Baz y Laverty sumando esfuerzos en la reforzada estructura del Bonovo action BMW Racing Team.

foto:  worldsbk.com

----------------------------------------------------------------