3/10/2021 | Mª DOLORES LLORENS
Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) se ha anotado la victoria en la Race Superpole de WorldSBK del Motul Portuguese Round. El holandés ha brindado a BMW el primer triunfo en 8 años de participación en este campeonato.
Tras el de BMW han cruzado meta, Scott Redding (Aruba.it Racing Ducati) a +4”140 y Loris Baz (Team GoEleven) a +5”479, una ventaja importante para tratarse de una carrera a tan sólo 10 vueltas.
La carrera ha sido más bien accidentada porque se ha tenido que disputar en mojado tras el aguacero caído a primeras horas de la mañana; cuatro pilotos han sufrido caída y algunos de ellos –Haslam– por partida doble, pero la más destacada ha sido la Rea que representaba la segunda del norirlandés en el fin de semana. El primero en liderar la prueba ha sido Redding, pero a partir de la vuelta 4ª Van der Mark ha tomado el liderato y ya no ha abandonado dicha posición hasta cruzar primero bajo la bandera de cuadros. A destacar que al líder del campeonato Razgatlioglu no se le ha dado bien la carrera pese a salir desde la pole, ha concluido sexto.
Han completado el top 9: Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) cuarto; Álvaro Bautista (Team HRC) quinto; Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) sexto; Axel Bassani (Motocorsa Racing) séptimo; Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) octavo y Eugene Laverty (BMW Motorrad WorldSBK Team) noveno y último en los puntos.
El resto de españoles, Isaac Viñales (Orelac Racing VerdNatura) décimo –rozando los puntos– y Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) décimo cuarto.
Hoy mismo, a partir de las 14:00 hora local (15:00 hora peninsular española) de disputará la Race2 de este undécimo round.
fotos: worldsbk.com
----------------------------------------------------------------