23/09/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing Ducati) se ha anotado la victoria en la Race1 de WorldSBK disputada esta tarde en MotorLand Aragón donde durante todo este fin de semana se viene celebrando el Tissot Aragon Round, décima prueba de la presente temporada.

En el podio ha estado secundado por Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK); el turco ha cruzado bajo la bandera a cuadros a +1”253, mientras que el norirlandés lo ha hecho a +2”837; ambos han estado liderando por momentos la carrera.

Apagados los semáforos, el poleman Rea se ha situado primero, pero rápidamente ha sido superado por Bautista que en pocas vueltas se ha marchado de sus perseguidores, pero en la vuelta 5 ha sufrido una caída en el ‘sacacorchos’, dejando a Razgatlioglu líder, pero el turco ha sido sobrepasado por Rea en la vuelta siguiente, el norirlandés ha estado liderando hasta la vuelta 15 en que, viniendo en remontada, Rinaldi se ha situado primero y en el giro siguiente –a tres vueltas para el final– Rea también se ha visto superado por Razgatlioglu; desde este momento las posiciones se han mantenido hasta la bandera a cuadros. Para colmo de los colmos, Bautista, que tras la caída había retomado la marcha e incluso había llegado a la zona de puntos, en la última vuelta ha sufrido otra caída en la curva 16 y ya ha quedado fuera de carrera.

Han completado el top 10, Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) cuarto, Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) quinto, Phillip Oettl (Team GoEleven) sexto, Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) séptimo, Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) octavo, Axel Bassani (Motocorsa Racing) noveno e Iker Lecuona (Team HRC) décimo.

Entre el resto de pilotos españoles. Xavi Vierge (Team HRC) ha concluido duodécimo e Isaac Viñales (TPR Team Pedercini Racing) vigésimo; Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) se ha tenido de retirar por problemas técnicos, mientras que Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) también ha quedado fuera tras una doble caída.

En la clasificación general, Bautista sigue primero con 467 puntos, pero Razgatlioglu se le ha acercado peligrosamente y ya está a 37 puntos, tercero sigue Rea a 161 puntos, cuarto Locatelli a 198 puntos y cierra el top 5 Bassani a 241 puntos del talaverano.

Mañana volverá la acción a la pista aragonesa, WorldSBK disputará su warm up a las 9:00, a las 11:00 la Superpole Race y finalmente a las 14:00 la Race2.

fotos:  worldsbk.com

RACE1

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------