13/08/2021 | JOSÉ J. CEBOLLA
A Yamaha últimamente parece que ‘le crecen los enamos’; la petrolera Petronas parece ser que dejará de ser sponsor del SRT MotoGP la próxima temporada y que el abandono de sponsorización también afectará a los equipos de Moto2™/Moto3™ que pueden dejar de existir.
El Sepang Racing Team se creó para ser una plataforma de lanzamiento para jóvenes talentos, utilizando sus proyectos de Moto2™ y Moto3™ como un camino hacia el equipo de MotoGP™, además siempre ligado al patrocinio de la petrolera malaya; ahora con el anuncio de no continuar siendo el sponsor principal, deja el proyecto en el aire y con casi toda seguridad que desparecerá.
La estructura malaya aterrizó en MotoGP™ en 2019, con Franco Morbidelli y Fabio Quartararo como sus pilotos, y con la idea de ir nutriéndose de los jóvenes provenientes de las categorías inferiores. Todo hace indicar que la inestabilidad en los fichajes de pilotos –en estos momentos no cuanta con pilotos– para la temporada 2022. Enterada Yamaha está renegociando con los responsables del Sepang Racing Team ofreciéndole dos M1 'B-spec'. En breve veremos qué pasa con este proyecto.
----------------------------------------------------------------