12/02/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Seguimos con las presentaciones de los equipos de MotoGP™, hoy ha sido el turno para el Red Bull KTM Factory Racing, la marca austriaca ha mostrado los colores –tradicionales– que lucirán sus dos RC16 esta temporada, sus dos pilotos, Brad Binder y Jack Miller, han sido los encargados de mostrarlas.

En un video retransmitido en streaming ha sido presentado el equipo oficial de la marca de Mattighofen; sus dos KTM RC16 luciendo su decoración típica de la marca con su sponsor principal Red Bull, pocos cambios, por no decir ninguno respecto a la decoración de temporadas anteriores, lo mismo que los monos de los pilotos. Y como es tradición, aunque por video, pero se han producido los tradicionales parlamentos, en la que responsables de la marca, del equipo y los propios pilotos han expresado sus impresiones de cara a la temporada entrante. Así su Team manager, Francesco Guidotti, ha comentado:

2023 fue un buen año. Muy satisfactorio y en el que crecimos bastante. Estamos muy contentos de cómo han mejorado los pilotos y la moto. El planteamiento para 2024 es fácil: tenemos que seguir adelante con el crecimiento que iniciamos la temporada pasada. Habrá áreas en las que todavía tengamos mucho margen para aumentar nuestro rendimiento, pero en general el proyecto está muy equilibrado, así que solo tenemos que empujar cuando sepamos que es el momento de hacerlo. Estoy impaciente por empezar la temporada y llegar a la primera carrera, porque es ahí donde cumplimos. Es cuando se deja de hablar y empieza la acción de verdad. No hay excusas. No importa lo que hayamos dicho o hecho durante el invierno, es hora de correr.

Respecto a los pilotos, el sudafricano Binder ha explicado:

La trayectoria es ascendente. 11º, 6º, 6º y 4º así que, sí, no tengo ninguna duda de que vamos a hacerlo mejor que 4º. La temporada pasada fue fantástica en algunos momentos y difícil en otros. Sentí que teníamos más. Fuimos mucho más competitivos cada fin de semana y siempre estuvimos cerca de la lucha por el podio. Esta temporada es donde podemos marcar la diferencia. Es increíble empezar 2024 pronto. Va a ser mi décima temporada corriendo para Red Bull KTM Factory Racing y ha sido un viaje increíble. Siempre hemos estado juntos y siempre hemos tenido el mismo objetivo en mente. Creo que siempre hemos encajado muy bien juntos, y estoy muy contento de estar donde estoy. Lo único que queda es intentar rematar la faena en MotoGP™.

Miller también ha expresado su opinión y objetivos marcados:

2023 fue un año de aprendizaje y de crecimiento para mí como persona y como piloto. Hacia la mitad final de la temporada nos sentimos realmente cómodos con la moto y pudimos empezar a luchar por las posiciones donde teníamos que estar. En KTM, y especialmente en mi relación con el departamento de competición, cuando encuentran algo o encuentran un camino - nuevas ideas, mejores ideas y estrategias - entonces se vuelcan para tenerlas en la pista lo antes posible. Tener ese poder, esa motivación y ese respaldo de la empresa es increíble como piloto. En 2023 no pude cumplir todos mis deseos. Tengo toda una nueva lista de deseos para 2024.

También han expresado sus impresiones, Pit Beirer –KTM Motorsports Director– y Hubert Trunkenpolz –Member of the Executive Board– que se han mostrado satisfechos con el trabajo y resultados obtenidos hasta la fecha, destacando además el subcampeonato de Constructores que consiguieron en 2023, así como la cuarta posición en el campeonato de Binder, también del material tanto físico como humano con el que cuentan y han dejado caer que su objetivo en este 2024 es la lucha por el título de pilotos.

El Red Bull KTM Factory Racing ya ha completado los primeros test de la pretemporada, ahora se dirigirán al Lusail International Circuit donde lunes y martes de la próxima semana se llevará a cabo el #QatarTest, dos últimas sesiones de preparación antes del comienzo de la temporada en este mismo trazado el fin de semana del 8 al 10 de marzo; además seguirán llevando a cabo diferentes test con sus test riders Dani Pedrosa, Pol Espargaró, Jonas Folger y Mika Kallio.

----------------------------------------------------------------