7/02/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Sigue la preparación de los pilotos de MotoGP™, y la puesta a punto de sus motos; hoy segunda jornada del Sepang MotoGP™ Official Test que desde ayer se está llevando a cabo en el trazado malasio del Petronas Sepang International Circuit. En esta segunda jornada el tiempo más rápido ha sido para Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team); la ‘Bestia’ ha parado el crono en 1’57”134.

Con este registro ha fulminado todos los regis-tros de referencia de esta pista –1’58”979 del récord oficial (A. Márquez) y 1'57”491 la mejor vuelta rápida (Bagnaia)–, pero además también el tiempo de Jorge Martín (Prima Pramac Racing) de ayer. El madrileño, que hoy ha mejorado también su registro, se ha tenido de conformar con ser segundo con un crono de 1’57”273, lo que le ha dejado a 139 milésimas de Bastianini. Tercero con un crono de 1’57”327 ha sido Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), el sudafricano se ha quedado a 193 milésimas.

Han completado el top 10 en este segundo día de test: Aleix Espargaró (Aprilia Racing) cuarto a +0”312, Fracesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) quinto a +0”335, Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) sexto a +0”485 –ha tenido un problema técnico a mitad de la sesión–, Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) séptimo a +0”538, el rookie Pedro Acosta (Red Bull GasGas Tech3) octavo a +0”592, Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) noveno a +0”733 –el italiano se ha ido al suelo en la curva 7 a unos 6-7 minutos del final – y Joan Mir (Repsol Honda Team) décimo a +0”738.

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™), que estuvo ayer entre los más rápidos, hoy sólo ha podido ser undécimo con un tiempo de 1’57”888, 340 milésimas más rápido que en la primera jornada, pero insuficiente para poder estar entre el top ten.

El resto de pilotos españoles han acabado el día, Alex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP™) décimo tercero a +0”976, Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP™) décimo cuarto a +0”984, Maverick Viñales (Aprilia Racing) décimo octavo a +1”332 y Augusto Fernández (Red Bull GasGas Tech3) vigésimo a +1”781. Mientras que Raúl Fernández (Trackhouse Racing) vigésimo tras el highside y, su posterior visita a un hospital local, ya no está disputando este test.

En los equipos Ducati se han centrado en la aerodinámica y los que lo tienen, en el nuevo motor muy mejorado. Los hermanos Márquez han realizado un simulacro de Sprint de 10 vueltas, además Marc ha estado recuperando el tiempo perdido ayer por los problemas mecánicos, el ocho veces campeón del Mundo ha dado un total de 72 vueltas, siendo el piloto que más ha rodado hoy. En KTM/GasGas, Acosta ha seguido con su adaptación, mientras Augusto Fernández sigue sin progresar; en el Red Bull KTM han seguido probando diversas actualizaciones aerodinámicas. En Aprilia se han centrado –al mediodía– en encontrar algunas respuestas a los problemas de calor que tuvieron en la segunda mitad de la pasada temporada. Yamaha ha trabajado sobre la electrónica, pero Quartararo no ha acabado contento y por último en Honda, Marini y Nakagami se han centrado en hacer tandas largas, de unas 13 vueltas consecutivas pero con tiempos mayormente en 1’59”, sólo Mir ha rodado más rápido, a los equipos del ‘ala dorada’ les falta mucho trabajo para disputar posiciones delanteras.

Mañana tercera y última jornada del #SepangTest, el horario se la sesión será el mismo, de 10:00 hora local (3:00 hora peninsular española) hasta las 18:00 hora de Sepang (11:00 hora peninsular española).

fotos:  motogp.com

----------------------------------------------------------------