3/02/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Termina del #SepangShakedown de MotoGP™ con el vigente Campeón del Mundo de Moto2™ y el rookie Pedro Acosta (Red Bull GasGas Tech3) con el mejor registro del test; en esta tercera y última jornada el murciano ha conseguido parar el crono en 1’58”189, 52 milésimas mejor que la mejor vuelta de ayer de Pol Espargaró (KTM Test Rider), que hoy se ha tenido de conformar con ser segundo a 66 milésimas de Acosta. El catalán ha prado hoy el crono en 1’58”255, no ha podido rebajar su registro de la segunda jornada (1’58”241). Tercero ha concluido el francés Johann Zarco (LCR Honda Castrol) a 211 milésimas del murciano, su mejor vuelta ha sido de 1’58”466.

El rookie mazorreño ha sido muy rápido, más que el récord oficial que estableció la pasada temporada Alex Máquez en 1’58”979, pero más lento –poco más de medio segundo– que la mejor vuelta rápida de esta pista, que tiene Francesco Bagnaia con 1'57”491. Pero no hay que lanzar banderas al vuelo, hay de ser cautos, porque en unos días se tendrá que medir con los hombres fuertes de MotoGP™, sobre todo con los pilotos Ducati y Aprilia que no han estado presentes en este test.

Ha tener en cuenta, que hoy ha sufrido dos caídas, una en seco y otra en mojado, pero además Acosta ha confesado que ha conseguido su vuelta rápida a rueda de Pedrosa y que para nada ha sido fácil, ni marcar el tiempo, ni seguirlo.

Hoy como ayer, también han concluido las pruebas antes de las 18:00, nuevamente ha hecho aparición la lluvia; un aguacero a media tarde ha hecho que todo el mundo se retirará y diera por concluido el test.

Han completado el top 10 de la tercera jornada de test: Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) cuarto a +0”249, Dani Pedrosa (KTM Test Rider) quinto a +0”289, Joan Mir (Repsol Honda Team) sexto a +0”328, Alex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP™) séptimo a +0”354, Luca Marini (Repsol Honda Team) octavo a +0”746, Cal Crutchlow (Yamaha Test Rider) noveno a +0”794 y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) décimo a +0”883. En esta última jornada, nuevamente hemos tenido a los 13 pilotos participantes en pista.

Terminado el #SepangShakedown en unos días –del 6 al 8 de febrero– y en el mismo Petronas Sepang International Circuit se disputará el #SepangTest –primer test IRTA oficial de 2024– ya con toda la parrilla de MotoGP™ al completo.

----------------------------------------------------------------