24/01/2024  |  Mª DOLORES LLORENS

Siguiendo con las presentaciones de los equipos de MotoGP™, hoy ha sido el turno para el Pertamina Enduro VR46 MotoGP Team, el equipo de Valentino Rossi, y como no de sus dos pilotos, Marco Bezzecchi y el recién llegado Fabio Di Giannantonio.

Sobre el escenario del Palacio de Congresos de Riccione han estado explicando sus sensaciones, ambos pilotos, además de Alessio ‘Uccio’ Salucci y Pablo Nieto. Por detrás de ellos, una gran pantalla donde se han ido proyectando vídeos, tanto de los pilotos, como del equipo en general, también del rancho de Valentino y de los sponsors, sobre todo de Pertamina. La presentación ha sido como una especie de tertulia, en la que el moderador-presentador Gianluca Gazzoli –presentador de radio y televisión– ha ido entrevistando a los diversos personajes que ha subido al escenario, siempre contando con la opinión de los pilotos en los diversos temas que han ido surgiendo.

También han estado, posteriormente sobre el escenario, Werry Prayogi –President Director de PT Pertamina Lubricants– y Gianluca Falcioni –CEO de la Agencia VR46–; el presidente de Pertamina ha hecho entrega a los pilotos de la chaqueta con los colores y sponsors que lucirán esta temporada.

Y como no, ha subido al escenario Valentino Rossi que ha explicado:

Estos 10 años han pasado volando desde que empezamos a trabajar en este proyecto. Al principio estaba convencido de que MotoGP™ no era nuestro verdadero objetivo, la gente a mi alrededor empujó mucho, Uccio entre los primeros. Las cosas fueron bien desde el principio y el año pasado fue inolvidable, fantástico, todo el mundo subió el listón. La primera victoria en MotoGP™ en Argentina significa la realización de un sueño colectivo. Nos esperan muchas cosas nuevas en 2024: un nuevo partner para el título, un nuevo piloto junto a 'Bezz', Fabio, y un paquete técnico del más alto nivel. Estoy muy contento con la asociación con Pertamina Enduro, los aficionados indonesios siempre me han tenido un gran afecto y respeto. Marco y Fabio son una pareja dupla, pero son dos pilotos muy rápidos y dos buenos chicos. Ha sido un invierno muy largo y estoy impaciente por verlos en la pista en Malasia y luego en Qatar para el inicio de la temporada.

Las motos, por cierto muy llamativas, tienen un amarillo fosforescente predominante, también tonos blancos y algún detalle en rojo por el sponsor principal Pertamina Enduro.

Bezzecchi, el más veterano en el equipo –tercera temporada tanto en el equipo como en MotoGP™– ha sido interpelado sobre diversos aspectos: la lesión de la pasada temporada, las concesiones, la moto que pilotará, y respecto a que espera para la temporada 2024 ha comentado:

Será mi tercera temporada en MotoGP™ y estoy contento de estar en la pista una vez más con el mismo equipo en el Pertamina Enduro VR46 Racing Team y pilotando una Ducati. Me gustaría hacer algo parecido a lo que hicimos en 2023: ser competitivo, consistente, subir al podio y hacer buenas carreras. También me gusta mucho la nueva decoración, completamente diferente, algo que nunca se ha visto en MotoGP™. Espero un Campeonato muy disputado, del más alto nivel y con muchos pilotos y motos fuertes. Podemos hacer dos cosas: divertirnos e intentar estar entre los protagonistas.

‘Diggia’ –el recién llegado– también ha sido preguntado por varios aspectos, pero lo más importante, como encara su temporada, a lo que ha comentado:

Estoy muy emocionado, no puedo esperar. Para mí es el primer año en el Pertamina Enduro VR46 Racing Team: nos conocimos en el test de Valencia a finales de año, cuando probamos el paquete Ducati que utilizaremos esta temporada y las sensaciones fueron inmediatamente positivas. Tenemos un gran potencial para alcanzar nuestras ambiciones. La librea es una locura, se nota dentro y fuera de la pista. Llevar este amarillo es un gran honor para mí. Será un comienzo interesante, ha habido muchos cambios en cuanto a alineación, pilotos y motos. Todos tenemos que acomodarnos, ¡pero será un gran espectáculo!.

Los responsables del equipo –Uccio, Nieto– así como Prayogi –representante del sponsor principal– también han expresado sus sensaciones.

Ahora toca afrontar los test de pretemporada, el Pertamina Enduro VR46 MotoGP Team, se desplazará en febrero al Petronas Sepang International Circuit, donde del 6 al 8 tendrán el primer test oficial de la pretemporada 2024, el #SepangTest.

 

----------------------------------------------------------------