22/01/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El Ducati Lenovo Team de MotoGP™ ha sido presentado esta mañana con sus dos pilotos, Enea Bastianini y el vigente campeón del Mundo, Francesco Bagnaia. El lugar elegido, el Palacampiglio de Madonna di Campiglio, en los Dolomitas, que al estar nevados ha sido el escenario idílico para un evento como este.

La presentación ha sido ‘múltiple’ ya que Duca-ti ha aprovechado para presentar también su equipo de WorldSBK y su nuevo equipo de MX. El evento ha estado animado con un juego de luces rojas combinado con imágenes, con el que se han destapado las cuatro Ducati –las dos de MotoGP™ y las dos de WorldSBK–, para finalmente pasar al Offroad, antes de subir al escenario todos los pilotos y responsables de los equipos para la foto de familia.

La presentación ha estado dirigida por la presentadora Bárbara Pedroti, y por momentos por Guido Meda de Sky Italia, y muchos han sido los que han subido al escenario e intervenido, entre ellos, Tullio Serafini –Presidente del Patronato de Turismo de Madonna de Campiglio–, Fabrizio Longo – Director de Marca de Audi Italia–, Claudio Domenicali –CEO Ducati Motor Holding–, Luigi Dall'Igna –Ducati Corse General Manager–, Mauro Grassilli –Director Deportivo Ducati Corse–, Lara Rodini –Lenovo Global Sponsorships Director–, Stefano Cecconi –Team Principal Aruba.it Racing Ducati– y Paolo Ciabatti desde esta temporada General Manager Ducati Corse Off-Road– y por descontado los principales protagonista, los pilotos.

Por parte del Ducati Lenovo, el primero en subir al escenario ha sido Bastianini que ha comentado:

2023 fue un año difícil, y espero redimirme en la próxima temporada. Nos espera un emocionante 2024. A pesar de haber participado solo en unos pocos Grandes Premios el año pasado, he aprendido valiosas lecciones que llevaré a la nueva temporada. Tengo mucha confianza en mi equipo y sé que tenemos todo el potencial para hacerlo bien. Estoy impaciente por salir a la pista y empezar la nueva temporada.

Después ha sido el turno para Bagnaia, que ha explicado:

Estoy encantado de comenzar mi cuarta temporada con el Ducati Lenovo Team. El último Test en Valencia fue muy positivo y nos proporcionó una base sólida para el trabajo de desarrollo de la próxima temporada. Estoy ansioso por salir a la pista y continuar donde lo dejamos. Será una temporada difícil, pero estamos preparados para afrontarla con nuestra determinación habitual. Como equipo unido que somos, daremos lo mejor de nosotros mismos para aspirar de nuevo al Campeonato.

Interesantes han sido las palabras del Ducati Corse General Manager, Luigi Dall'Igna, que previo a la intervención de los pilotos ha comentado:

Estoy realmente contento de estar de nuevo en Madonna di Campiglio para presentar nuestros equipos Campeones del Mundo de MotoGP y WorldSBK. 2023 fue un año inolvidable, pero ahora estamos aquí para lanzar una nueva temporada y afrontar todos los retos que nos esperan en 2024. En MotoGP, en el Ducati Lenovo Team, volveremos a ver al Campeón del Mundo Pecco Bagnaia junto a Enea Bastianini, que el año pasado por culpa de las numerosas lesiones no pudo demostrar todo su potencial. En Superbike, en el Aruba.it Racing – Ducati, al lado de la Panigale V4 R con el número 1 de Alvaro Bautista estará el Campeón del Mundo de Supersport Nicoló Bulega debutando en la categoría. No podríamos tener una mejor alineación para afrontar un 2024 que será intenso en los dos Mundiales. Sabemos que los otros constructores están trabajando fuerte y me espero una competición todavía más dura, pero estoy seguro y confiado que gracias al trabajo realizado por los chicos y las chicas de Ducati Corse durante el parón invernal estaremos listos para defender los títulos conquistados la temporada pasada.

Respecto a la decoración de las Desmosedici GP, pocos cambios, predomina el clásico rojo Ducati, con un detalle gráfico fluorescente que recuerda la curva del logo de la marca, quizá lo más destacado, el cambio de color y formato del dorsal de Bastianini y que Bagnaia seguirá luciendo el dorsal #1.

Tras la presentación oficial, el Ducati Lenovo Team está preparado para el inicio de una nueva temporada de MotoGP™, sus pilotos estarán en el #SepangTest del 6 al 8 de febrero. Pero esta misma tarde, a partir de las 17:00, estarán presentes en la Piazza Sissi. en el centro de Madonna di Campiglio, para saludar los fans y apasionados que los acompañen con el entretenimiento ofrecido por Monster Energy.

fotos:  ducati.com

----------------------------------------------------------------