20/01/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Llegó el momento que tanto ha dado que hablar en los últimos meses, esta tarde/noche se ha presentado la estructura del Gresini Racing MotoGP™ y hemos podido ver a su flamante fichaje, el octocampeón del Mundo Marc Márquez formando dupla junto con su hermano Alex Márquez, el ‘veterano’ del equipo.

El lugar elegido para la presentación ha sido la discoteca Cocoricò de la localidad rimenense de Riccione. Tras el inciso de mostrar los equipos de MotoE y Moto2, a partir de las 18:30 ha sido el turno de la del equipo de la categoría reina que ha sido la que más expectación ha causado, sobre todo para ver el nuevo ‘look’ de Marc Márquez, tras años con los colores del Repsol Honda, verlo con los del Gresini ha resultado un poco extraño.

Sobre el escenario se ha podido ver una coreografía llamativa y futurista, que combinaba imágenes proyectadas, luces y bailarines, para dar entrada a Nadia Padovani que comenzaba diciendo:

2024 va a ser un año maravilloso, tenemos en nuestras filas a un ocho veces campeón del Mundo, en un equipo satélite, es como una locura.

Y continuaba explicando:

Fue él quien se puso en contacto con nosotros, hablé con la gente de mi equipo y dijimos 'Marc tiene contrato con Honda para 2024, no es seguro que venga'. Le estuvimos esperando, y cuando ya no teníamos ninguna esperanza, sucedió, y hoy estamos aquí junto a su hermano Álex.

A continuación, y siguiendo con el juego de luces e imágenes, aparecía en el escenario pequeño de los Márquez, que comentaba sobre la nueva temporada y el hecho de estar de nuevo junto a su hermano:

Es una presentación increíble, quiero felicitar a todo el mundo .Llegué aquí el año pasado, en un momento difícil de mi carrera, sin resultados, pero creí en este proyecto, esta moto y este equipo. Ha sido una buena temporada en general, cometimos errores pero los podremos solucionar. Acabamos el 2023 bien, con buenos resultados, y ahora toca empezar bien el 2024. Anticipar un resultado, quiero evolucionar respecto al año pasado, quiero ser rápido y acabar entre los primeros. Es difícil hacer una previsión, será un año de ir carrera a carrera, y ser realista sobre mis posibilidades. Llegará un momento de la temporada en el que sabré hasta dónde puedo llegar. Quiero crecer más con Gresini y Ducati.

Y por fin se pudo ver a Marc Márquez vestido con los colores de Gresini, el ocho veces campeón del Mundo comenzó explicando sus sensaciones tras el test de Valencia:

Sólo he pasado un día con ella, hice unas 50 vueltas. Me sentí bien, pero tengo curiosidad por ir al test de Malasia y seguir, conocer más a mi equipo. Soy como uni niño con zapatos nuevos, y quiero aprender cosas nuevas.

Y ya sobre el cambio de Honda a Ducati y sus objetivos para 2024, comentó:

Es para tener mariposas en el estómago, he ganado mucho sí, pero estos cuatro años he sufrido mucho. Quiero volver a pasármelo bien sobre la moto, y Gresini fue el único equipo que esperó y me dio el tiempo que necesitaba. Será un desafío difícil, pero precioso para la familia Gresini. Si comes muy rápido, luego te encuentras mal. Quiero ir poco a poco. Mi máximo rival soy yo. Las expectativas y la ilusión son muy altas, pero sé que tengo que trabajar dentro de nuestro box. Lógicamente, me centro en Pecco Bagnaia y Jorge Martín, son los mejores y tengo mucho que aprender de ellos para llevar esta moto. ¿Ganar desde el principio? No, ya se ha visto en 2023, no gané ninguna carrera. Hace dos años que no gano, así que iré poco a poco.

Finalmente llegaba el momento cumbre, aparecieron sobre el escenario las dos Ducati con los colores que lucirán ambos pilotos esta temporada, por cierto, para lo que se rumoreaba e incluso se mostraba por las redes sociales, la decoración dista bien poco de la que se pudo ver la pasada temporada, predominancia del azul celeste –casi color lila– mezclado con franjas rojas –color de Ducati–, y en contra de los que muchos decían y esperaban, siguen con los sponsors habituales, nada de Red Bull ni Repsol.

Concluida la presentación, nos toca esperar al #SepangTest que se llevará a cabo en el Pertamina Sepang International Circuit los próximos 6 a 8 de febrero, allí tendremos al equipo con sus pilotos en pista, pero sobre todo, se podrá ver si las sensaciones de Marc en el Circuit Ricardo Tormo se confirman, y realmente puede estar luchando por las primeras posiciones.

fotos:  gresiniracing.com

----------------------------------------------------------------