6/12/2023  |  JOSE J. CEBOLLA

Confirmado el nuevo equipo de MotoGP™ que sustituirá al ‘defenestrado’ CryptoDATA RNF MotoGP, se trata del Trackhouse Racing, estructura propiedad de Justin Marks y del cantante Pitbull –Armando Christian Pérez–, dúo que comparten equipo en la NASCAR.

El equipo, que ya ha sido presentado, seguirá siendo un equipo satélite de Aprilia y contará con los dos pilotos heredados del RNF Aprilia, Miguel Oliveira y Raúl Fernández. Lo que no se ha explicado es si continuarán acabada la temporada 2024.

En la presentación, el fundador y propietario de Trackhouse, Justin Marks, estuvo acompañado en el escenario por el CEO de Aprilia Racing, Massimo Rivola, el Chief Sporting Officer de Dorna Sports, Carlos Ezpeleta, y el Chief Commercial Officer de Dorna, Dan Rossomondo, para hablar de este nuevo proyecto.

En el evento, Marks explicó:

Unirnos al Campeonato del Mundo de MotoGP es algo muy emocionante para nuestra joven empresa. Trackhouse ha trabajado desde el primer día para reconocer las oportunidades únicas y atractivas del motorsport y poder expandirse a una serie global como MotoGP™ es un paso enorme en el crecimiento de la empresa. Creemos profunda-mente en la misión de Dorna y estamos comprometidos a aportar algo nuevo y emocionante al campeonato mientras trabajamos duro para ayudar a crecer y amplificar este increíble deporte a millones de nuevos aficionados en América del Norte y más allá.

También expresaron sus opiniones tanto Massimo Rivola –CEO de Aprilia Racing–, como Carlos Ezpeleta –Dorna Sports Chief Sporting Officer–, ambos se mostraron satisfechos por la operación, por tener un equipo estadounidense en la parrilla de la categoría reina, al que dieron una cordial bienvenida al Mundial de MotoGP™.

Destacar que, parece que las ‘aguas se han pacificado‘ entre Razlan Razali, CryptoDATA y Dorna Sports, no ha trascendido nada de como se ha llegado a este nuevo estadio, suponemos que en breve irán apareciendo novedades al respecto.

fotos:  motogp.com

----------------------------------------------------------------