29/11/2023  |  JOSE J. CEBOLLA

Apenas un día después de completar el Test MotoGP™ de Valencia y su estreno con Ducati, Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP) ha pasado por quirófano para solucionar un problema de síndrome compartimental en su brazo derecho. El de Cervera no había comentado, ni insinuado nada al respecto, pero parece ser que arrastraba dicha dolencia desde hace varios Grandes Premios, según ha informado a posteriori de la operación, varias semanas.

El mayor de los Márquez ha sido intervenido por el Dr. Ignacio Roger de Oña –Jefe de la Unidad de Microcirugia– en la Clínica Ruber Internacional (Quirón Salud) de Madrid, un especialista en Cirugía de la Mano y Microcirugía.

Así lo comunicaba, mostrando un par de fotos, el propio Márquez por las redes sociales:

En la segunda parte de temporada, he estado sufriendo el Síndrome compartimental en el brazo derecho. Esta mañana hemos solucionado el problema con el equipo del Dr. Ignacio Roger de Oña con el objetivo de estar listos para el 2024!.

Esta es una dolencia que afecta a muchos pilotos, pero sobre todo a los de MotoGP™, a lo largo de su trayectoria, e incluso algunos han tenido de repetir varias veces, y con ello, Marc ha sido capaz de terminar la temporada con una moto, la Honda RC213V prácticamente indomable, con el peligro de enfrentarse a una caída con cada salida a pista, y ser capaz de sumar dos podios en los dos últimos GP –en la carrera de Qatar y en la Sprint de Valencia–, además de debutar con la Ducati Desmosedici GP23 del Gresini Racing y rodar en el Circuit Ricardo Tormo en un excelente 1’29”424, a poco más de cuatro décimas del mejor registro de dicha pista.

Con estos resultados, y este pequeño ‘retoque’, el catalán se prepara para estar al 100% en el inicio de la temporada 2024, en la que de nuevo, tras dejar Honda, volverá a tener opciones de victoria.

fotos:  JOSÉ J. CEBOLLA  /  facebook.com/marcmarquez1993

----------------------------------------------------------------