22/11/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Ya lo anunciábamos cuando informamos de su lesión, Miguel Oliveira (CryptoData RNF MotoGP Team) causará baja en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, así como tampoco estará en el test de pretemporada el próximo martes en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. El portugués será sustituido por el piloto probador de Aprilia, el italiano Lorenzo Savadori.

El portugués se fracturó la escápula derecha tras verse envuelto en un incidente en la curva 6 durante la primera vuelta de la Tissot Sprint del QatarGP y quedó fuera de la jornada de domingo, ahora se ve apeado también del último GP de la temporada y con casi toda seguridad el test. Pero además tendrá de cumplir una sanción en el primer GP de 2024 por ser considerado culpable del incidente en el que también se vieron implicados Aleix Espargaró (Aprilia Racing) y Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team).

Con todo ello, el piloto probador de Aprilia, Savadori ha sido el elegido para sustituirlo en este último GP del año. El italiano ya ha participado este año en cuatro Grandes Premios, Le Mans, Mugello y Assen sustituyendo también a Oliveira y también en el  del Red Bull Ring como wild card.

Además su presencia con el RNF, nos medio confirma que Aleix Espararó, también lesionado en el mismo incidente de Lusail, si que estará en Cheste, e intentará participar en el GP, ya se retiró en la carrera del domingo pasado.

----------------------------------------------------------------