19/11/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Aleix Espargaró (Aprilia Racing) parece un poco ‘fuera de lugar’ en este final de temporada; el piloto catalán está protago-nizando acciones extradeportivas no muy acordes con su persona. Tras la salida de tono con sus técnicos de hace unos GP, ayer, en el transcurso de la FP2 de MotoGP™ del Qatar Airways Grand Prix of Qatar, le propinó un golpe en el casco a Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™), según se pudo ver por haberle obstaculizado en pista.

El incidente fue considerado como una acción antideportiva y se le ha impuesto una multa de 10.000€ más una sanción de seis posiciones en parrilla, por lo que, tras concluir décimo en la Q2, el mayor de los Espargaró tendrá que arrancar en la 16ª posición de la parrilla en la carrera de hoy domingo.

Aleix no ha sido el único penalizado, Iker Lecuona (LCR Honda Castrol) también lo fue, en este caso por entorpecer el 'time attack' de Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) en el transcurso de la Q1, el piloto valenciano recibió una sanción de tres posiciones en parrilla por lo tanto saldrá desde la última posición hoy domingo.

----------------------------------------------------------------