111/10/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Nuestro bicampeón del mundo de WorldSBK, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing) ya lleva dos jornadas disputadas en el Petronas Grand Prix of Malaysia donde está participando como wild card de MotoGP™ y pese a que no ha ob-tenidos resultados destacados, las sensaciones del talaverano son positivas conforme el propio piloto ha comentado.

Lleva ya la FP1, la Practice, la FP2, la Q1 –no consiguió pasar a la Q2– y la Tissot Sprint, y Bautista se muestra satisfecho, pese a que no ha sido un camino de rosas. Y así lo ha explicado:

Hoy no ha sido nuestro mejor día. Por la mañana he mejorado mis sensaciones con la moto. En el FP2 hemos sido competitivos con el neumático usado. En la ‘qualy’, hemos tenido un pequeño problema con el combustible. No he podido hacer el último ataque. En carrera, he tenido un problema en la salida, la horquilla delantera no se bloqueaba. He hecho una mala salida y luego me ha costado más que por la mañana arrancar. Me he ido muy largo en la última curva y he perdido a los demás pilotos. Es una lástima porque las sensaciones que tenía esta mañana eran buenas. Creo que podría haber estado con el último grupo en el Sprint. Hay que quedarse con lo positivo e intentar dar otro paso adelante mañana.

También ha añadido:

He disfrutado. Por la mañana me he sentido muy bien sobre la moto, más competitivo que el viernes. El problema de la ‘qualy’ ha sido una lástima porque creo que podía mejorar mi tiempo. Al final, estamos aprendiendo mucho y muy rápido durante el fin de semana. Espero dar otro paso adelante mañana y seguir disfrutando.

Conforme ha comentado el propio piloto, intentará mejorar para mañana, tanto en sensaciones como en resultados, veremos si es capaz de ello.

----------------------------------------------------------------