28/10/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Jorge Martín (Prima Pramac Racing) sigue imparable en este Gran Premio; el madrileño se ha impuesto de manera magistral en la Tissot Sprint de MotoGP™ del OR Thailand Grand Prix que se ha disputado esta mañana –hora española– en el Chang International Circuit de Buriram.

En el podio de esta ‘carrera exprés’ ha estado acompañado por Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team); ambos han pasado bajo la bandera a cuadros a 933 milésimas el sudafricano, y +1”841 el italiano, todo un mundo para una carrera a tan sólo 13 vueltas.

Apagados los semáforos, buena salida de Marini pero Martín se ha puesto primero en la frenada de la curva 1, el madrileño ha puesto la directa y, vuelta a vuelta ha ido distanciando a todos sus perseguidores, y en tan sólo 5 vueltas ya contaba con una ventaja superior al segundo y medio sobre Marini y Binder que conformaban el grupero perseguidor; unos metros por detrás, Aleix Espargaró, Bezzecchi y Marc Márquez. A falta de seis vueltas, en la apuerad de frenada de la curva 12, Binder ha superado a Marini y el mayor de los Espargaró acercándose peligrosamente a las posiciones de podio, Bagania séptimo en tierra de nadie, pero acercándose al #72 y #93. Con todo ello, a falta de cuatro vueltas, Martín ya contaba con casi 2” de ventaja sobre Binder, momento en el que Márquez ha superado a Bezzecchi. En la última vuelta, Márquez ha dado alcance a Espargaró, ambos se han intercambiado la posición un par de veces, pero finalmente la cuarta posición ha sido para el de Honda, que ha acabado por detrás Martín, Binder que ha reducido su desventaja con el madrileño, y Marini que se ha aupado al tercer peldaño del podio.

Han completado el top 9 en esta primera carrera del fin de semana, Marc Márquez (Repsol Honda Team) cuarto, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) quinto, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) sexto, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) séptimo, Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) octavo y Johann Zarco (Prima Pramac Racing) noveno; estos han sido los pilotos que han conseguido sumar puntos.

Respecto al resto de pilotos españoles han acabado, Joan Mir (Repsol Honda Team) duodécimo, Raúl Fernández (CryptoData RNF MotoGP Team) décimo cuarto, Pol Espargaró (GasGas Factory Racing Tech3) décimo sexto y Maverick Viñales (Aprilia Racing) décimo octavo. Augusto Fernández (GasGas Factory Racing Tech3) ha sufrido una caída en los inicios de la carrera.

La clasificación general sigue liderada por Bagnaia con 369 puntos, Martín segundo, pero el madrileño reduce su desventaja hasta los 18 puntos, tercero Bezzecchi a 72 puntos, cuarto Binder a 136 puntos y cierra el top 5 Aleix Espargaró a 179 puntos del italiano.

MotoGP™ estará nuevamente en pista mañana a partir de las 4:40 con el warm up y, posteriormente, a las 9:00 para la carrera (siempre en horario peninsular español).

fotos:  motogp.com

TISSOT SPRINT

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------