22/10/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Las condiciones meteorológicas obligan a cancelar el Tissot Sprint de MotoGP™ del MotoGP™ Guru by Gryfyn Australian Motorcycle Grand Prix que se tenía que disputar en el trazado de Phillip Island.

Tal y como se preveía ayer, por eso se cambiaron los horarios, tanto de ayer como para hoy, comenzando por el cambio de día de la carrera y de la Sprint, así como introducir los warm up de Moto3™ y Mo-to2™ –que ya no se disputan esta tempo-rada– y variar la hora de sus carreras, es porque se temían lo de hoy. Los warm up de las tres categorías si que se han podido disputar con normalidad, así como la carrera de Moto3™, pero la de Moto2™ ya se ha tenido de detener en la vuelta 9 y no se ha vuelto a reemprender, con lo que desde ese momento, y aunque Dirección de Carrera ha esperado hasta casi la hora de la Sprint, finalmente se ha tomado la decisión de cancelar dicha carrera y dar por concluido este Gran Premio.

Verdaderamente las condiciones eran muy delicadas, lluvia, mucho frio y, sobre todo, el viento que además era racheado y que por momentos ha llegado a alcanzar los 60 km/h, condiciones en las que una MotoGP™ no se puede pilotar, era un verdadero peligro para la integridad de los pilotos, así que decisión acertada.

Pilotos y equipo de MotoGP™ y del resto de categorías tomarán ahora camino del Chang Internationa Circuit donde el próximo fin de semana –del 27 al 29 de octubre– se celebrará la décimo séptima cita de la temporada, el OR Thailand Grand Prix, esperemos con mejores condiciones meteorológicas que en este recién concluso Gran Premio.

fotos:  motogp.com

----------------------------------------------------------------