21/10/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Nueva pole position de MotoGP™ para Jorge Martín (Prima Pramac Racing), la conseguida esta madrugada hora española en Phillip Island donde se está celebrando el MotoGP™ Guru by Gryfyn Australian Motorcycle Grand Prix.

Con esta, el madrileño ya acumula 33 poles desde su llegada al Mundial y 12 en la cate-goría reina. Martín ha parado el crono en la Q2 en 1’27”246, batiendo todos los registros del circuito. Por detrás se han situado en los tiempos, y acompañarán al madrileño en la primera fila de la parrilla, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) que ha acabado a 416 milésimas y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) que lo ha hecho a 468 milésimas, el líder del campeonato tras tener que pasar por la Q1 en la que ha acabado primero con un tiempo de 1’28”160.

Por sus registros en el segundo qualifying se situarán en la segunda fila de la parrilla, Aleix Espargaró (Aprilia Racing), Johann Zarco (Prima Pramac Racing) y Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™). En la tercera tendremos en las dos carreras de este GP a Marc Márquez (Repsol Honda Team) –que ha tenido de pasar por la Q1 en la que ha sido segundo–, el piloto local Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) y Maverick Viñales (Aprilia Racing). Cerrará el top 10 de la parrilla Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team).

Respecto al resto de pilotos españoles se han clasificado y partirán en carrera desde, Pol Espargaró (GasGas Factory Racing Tech3) undécimo –4ª fila–, Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) décimo tercero, Augusto Fernández (GasGas Factory Racing Tech3) décimo cuarto, Raúl Fernández (CryptoData RNF MotoGP Team) décimo quinto –una 5ª fila íntegramente española–, Joan Mir (Repsol Honda Team) décimo sexto –6ª fila– y Alex Rins (LCR Honda Castrol), con mucho dolor en su pierna, ha decidido dejar el GP y ya no ha salido hoy a los qualifying, tampoco ha estado en la FP2 de esta madrugada.

Con los cambios de horario programados, MotoGP™ disputará hoy la carrera larga –a 27 vueltas– a partir de las 6:10 hora peninsular española, mientras que la Sprint se disputará mañana si la meteorología lo permite.

fotos:  motogp.com

QUALIFYING

----------------------------------------------------------------