20/10/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) mejor tiempo en la Practice de MotoGP™ del MotoGP™ Guru by Gryfyn Australian Motorcycle Grand Prix que se ha disputado esta madrugada –hora española– en el Phillip Island Circuit. El sudafricano ha parado el crono 1’27”943, tiempo mejor que el récord oficial de la pista (1’28”108), pero un poco más lento que la mejor vuelta rápida a este circuito (1’27”767).

Por detrás de Binder han acabado el día, Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) a 148 milésimas y Maverick Viñales (Aprilia Racing) a 269 milésimas.

Han completado el top 10 en este clasificatorio y, por tanto, se clasifican directamente para la Q2, Jorge Martín (Prima Pramac Racing) cuarto a +0”279, Pol Espargaró (GasGas Factory Racing Tech3) quinto a +0”420, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) sexto a +0”425, Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™) séptimo a +0”509, Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) octavo a +0”510, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) noveno a +0”513 y Johann Zarco (Prima Pramac Racing) décimo a +0”513.

Respecto al resto de pilotos españoles, todos ellos tendrán que pasar por la Q1, Alex Rins (LCR Honda Castrol) duodécimo, Augusto Fernández (GasGas Factory Racing Tech3) décimo tercero, Raúl Fernández (CryptoData RNF MotoGP Team) décimo cuarto, Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) décimo quinto, Marc Márquez (Repsol Honda Team) décimo sexto y nuevamente por los suelos y  Joan Mir (Repsol Honda Team) décimo octavo.

La Q1 de mañana se prevé complicada, con pilotos como Bagnaia, Marini, Quartararo, los dos Márquez, Oliveira, Rins, entre otros teniendo que disputarla, va ser complicado conseguir una de las dos plazas para la Q2.

MotoGP™ estará nuevamente en pista mañana a partir de las 1:10 con la FP2, a las 1:50 tendrán la Q1 en la que dos pilotos más buscarán su clasificación, a las 2:15 con la definitiva Q2 que conformará la parrilla de salida para las carreras, y a partir de las 6:10 la carrera larga (a 27 vueltas), todas las sesiones en horario peninsular español. El cambio en el horario viene dado por que se espera malas condiciones meteorológicas a la hora de la carrera del domingo.

foto:  motogp.com

PRACTICE

----------------------------------------------------------------