6/10/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Otro culebrón de MotoGP™ que termina, aunque ya se rumoreaba hace un par de días, ya es oficial, los pilotos del GasGas Factory Racing Tech3 para la próxima temporada serán Pedro Acosta y Augusto Fernández; lo ha comunicado el equipo este mediodía.

El sacrificado es Pol Espargaró y según han informado, el catalán ocupará un puesto crucial y muy valorado para el proyecto Pierer Mobility Motorsport, a sus 32 años, el #44 será un activo importante para apoyar a los jóvenes talentos y mantener la solidez de la actual estructura de competición. Pol seguirá siendo un miembro destacado del programa de MotoGP™ a ambos lados del box.

Pit Beirer –GasGas Motorsports Director– ha comentado al respecto:

Hemos tenido de tomar una decisión importante y difícil para nuestro equipo GasGas 2024. Augusto ha dado unos primeros pasos impresionantes en MotoGP™ y estamos totalmente convencidos de que tiene la velocidad y la inteligencia para seguir progresando. Pedro es un talento muy especial que ya ha ganado mucho y muy rápido, y en 2024 tendrá que aprender a dar el siguiente paso con los grandes de MotoGP™. Quiero agradecer a Pol todo lo que ha hecho y todo lo que sigue haciendo por nosotros. Es un chico súper duro y súper determinado y por eso queremos contar con él como parte importante de nuestra estructura. La franqueza y proactividad de Pol merecen mi más profundo respeto. Destaca su grandeza como persona el hecho de que nos haya echado una mano en esta situación. También demuestra su pasión por este deporte y sus ideas para el futuro. Con estas piezas en su sitio y con Hervé, Nicolas y todo el equipo y su experiencia tenemos por delante un año apasionante para la marca GasGas.

Las dudas que se nos plantean son, ¿Será 2024 la última para el mallorquín en MotoGP™, más cuando ya ha estado más fuera que dentro? ¿Aceptará de buen grado el murciano no haber promocionado al equipo oficial? Tenemos lo que queda de temporada por delante, más toda la siguiente, veremos si no hay cambios importantes, incluso antes de que comience la próxima temporada, En KTM –y GasGas es KTM– se cambia de idea con tanta facilidad como los ‘chiquillos intercambian cromos’.

foto:  gasgas.com

----------------------------------------------------------------