28/09/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Tras casi cuatro meses en ‘dique seco’ por la lesión que se produjo en la Tissot Sprint de Mugello, Alex Rins (LCR Honda Castrol) se probará este fin de semana en el Mobility Resort Motegi, ha recibido hoy el fitapto– del equipo médico del campeonato.

El piloto catalán viajó a tierras japonesas con la ambición de disputar el Gran Premio Motul de Japón, una cita muy especial para Honda en su evento de casa.

Hace un par de días y tras la visitas a sus médicos, ya comentaba por las redes sociales:

Ayer estuvimos en Madrid y la visita fue bastante bien. El hueso sigue regenerando y sigue su proceso, así que vamos a probar el siguiente paso, que es subirnos a una MotoGP™ a ver cuáles son las sensaciones y seguir el proceso de recuperación.

Hoya ya, con la autorización para poder participar, o al menos intentarlo, en el Motul Grand Prix of Japan se ha mostrado agradecido:

Muchísimas gracias a todos por los ánimos y por el apoyo: A Honda, a Lucio (Cecchinello), LCR… La verdad es que se están portando genial. Un fuerte abrazo.

Rins ya había manifestado su predisposición a participar en el GP de casa para su marca, Honda; poder correr antes sus actuales jefes, ya que la próxima temporada competirá con Yamaha. Veremos si el estado físico permite al #42 realizar un buen Gran Premio.

----------------------------------------------------------------