19/09/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

El anuncio del fichaje de Franco Morbidelli por el Prima Pramac Racing para 2024 cierra una de las puertas de llegada de Marc Márquez a Ducati Corse, aunque aún queda otra la del Grasini Racing que tanto ha sonado en las últimas semanas, pero de todas formas todavía se desconoce cuál será el camino tomado por el octocampeón del Mundo.

Cabe recordar que Marc Márquez, en su 'media scrum' –media melé en el argot del rugby– en el Test Oficial de Misano, detalló que contaba con varias opciones de futuro con una frase que dio la vuelta al mundo:

Hay plan A, plan B y plan C

pero sin más detalles.

Las expectativas se avivaron a raíz de mencionar esa tercera opción, el ‘plan C’. Entendiendo que uno de los planes pasa por su continuidad en Honda, otra marcharse a Ducati donde tenía las opciones de Gresini –formando dupla con su hermano Alex– o Pramac Racing –ya cerrada– y la última, la cada vez más improbable vía de KTM, el fabricante austriaco tiene problemas para recolocar todos sus pilotos y tendrá de dar baja a alguno para dar cabida a Pedro Acosta. Estas eran las palabras del propio Márquez:

Tengo tres planes, las tres ideas muy claras; tengo claro lo que tiene que pasar para cada uno de ellos, así que, bueno, tiempo, falta tiempo. No hay mucho tiempo. Hay una fecha límite. Alrededor de India-Japón decidiré.

Por tanto ya falta menos para conocer el futuro y rumbo que tomará Marc Márquez para la próxima temporada 2024, pero con el Pramac Racing fuera de la ecuación, ¿cuál será la decisión final? Ese es el ‘quid’ de la cuestión.

foto:  motogp.com

----------------------------------------------------------------