10/09/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Jorge Martín (Prima Pramac Racing) ha sumado un doblete en Misano, el madrileño se anotado también en la carrera de MotoGP™ de hoy perteneciente al Gran Premio Red Bull di San Marino e della Riviera di Rimini.

Fin de semana de ensueño para Martín, pole y doble victoria y eso que al llegar al circuito comentó que no era muy de su agrado, En el podio han vuelto a estar Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing  Team) y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), el primero de los italianos a +1”350 y el segundo a +3”812 y nuevamente acosado por Dani Pedrosa (Red Bull KTM Factory Racing) que se ha quedado a las puestas del podio.

La carrera prácticamente ha sido un calco de la ayer, Martín se ha situado primero cuando se han apagado los semáforos, gran salida del madrileño y por detrás se ha situado Bagnaia y Bezzecchi y unos metros después Pedrosa al que ha superado Binder, pero el sudafricano se ha ido al suelo en la vuelta 8. Las posiciones por delante han sido constantes hasta el giro 19 en que Bezzecchi ha superado a Bagnaia, al tiempo que Pedrosa también se ha acercado peligrosamente al líder pero ha sido incapaz de superarle. Bajo la bandera a cuadros, primero Martín, segundo Bezzecchi y tercero Bagnaia.

Han completado el top 10 de esta carrera: Dani Pedrosa (Red Bull KTM Factory Racing) cuarto, Maverick Viñales (Aprilia Racing) quinto, Miguel Oliveira (CryptoDATA RNF MotoGP Team) sexto, Marc Márquez (Repsol Honda Team) séptimo, Raúl Fernández (CryptoDATA RNF MotoGP Team) octavo, Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) noveno y Johann Zarco (Prima Pramac Racing) décimo.

El resto de pilotos españoles han concluido la carrera, Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) undécimo, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) duodécimo y Augusto Fernández (GasGas Fac-tory Racing Tech3) décimo sexto. Pol Espargaró (GasGas Factory Racing Tech3) y Joan Mir (Repsol Honda Team) no han concluido por caída.

La clasificación general sigue liderada por Bagnaia con 283 puntos, pero Martín le ha recortado y ahora está a 36 puntos, tercero sigue Bezzecchi a 65 puntos, cuarto Binder a 110 puntos y cierra el top 5 Aleix Espargaró a 123 puntos.

MotoGP™ volará ahora camino de la India donde del 22 al 24 de septiembre se disputará el Grand Prix of India en el nuevo trazado de Buddh International Circuit.

fotos:  motogp.com

RACE

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------