9/09/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Desde la pole, Jorge Martín (Prima Pramac Racing) se ha anotado la victoria en la Tissot Sprint de MotoGP™ del Gran Premio Red Bull di San Marino e della Riviera di Rimini que se ha disputado esta tarde en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’.

Se han aupado al podio junto al madrileño, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing  Team) y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), el primero a +1”445 y el líder a +4”582 y defendiéndose en los compases finales de la carrera de Dani Pedrosa (Red Bull KTM Factory Racing), que finalmente ha terminado cuarto.

La carrera ha estado liderada de principio a fin por el poleman Martín, el madrileño realizó una salida perfecta situándose primero y manteniendo la posición en todas las vueltas, por detrás se han situado Bagnaia y Bezzecchi y como no Pedrosa que ha estado inconmensurable, permitiéndose atacar al final de la carrera al propio Bagnaia y defendiéndose a la perfección de los ataques de Binder. En las últimas vueltas Marín ha visto como se le acercaba Bezzecchi, pero el italiano no ha podido llegar del todo a la estela del madrileño.

Han completado el top 9 de esta carrera exprés: Dani Pedrosa (Red Bull KTM Factory Racing) cuarto, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) quinto, Maverick Viñales (Aprilia Racing) sexto, Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) séptimo, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) octavo y Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) noveno.

El resto de pilotos españoles han concluido la carrera, Marc Márquez (Repsol Honda Team) décimo, Raúl Fernández (CryptoDATA RNF MotoGP Team) undécimo, Pol Espargaró (GasGas Factory Racing Tech3) décimo sexto, Augusto Fernández (GasGas Factory Racing Tech3) décimo noveno y Joan Mir (Repsol Honda Team) vigésimo tercero, carrera para olvidar para el mallorquín, último y acumulando seis long lap penalty, algunas dobles, y termino con una sanción de 3”, lo de Honda ‘es de juzgado de guardía’.

La clasificación general sigue liderada por Bagnaia con 267 puntos, Martín segundo a 45 puntos, Bezzecchi tercero a 69 puntos, cuarto Binder a 96 puntos y cierra el top 5 Aleix Espargaró a 111 puntos del líder.

MotoGP™ disputará mañana la carrera, será a partir de las 14:00, previamente tendrá lugar su warm up a las 9:40 y la Rider Fan Parade a las 10:00.

fotos:  motogp.com

TISSSOT RACE

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------