7/09/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Era algo que estaba cantado, Luca Marini y el Mooney VR46 Racing Team seguirán juntos la próxima temporada. El italiano continuará integrado en el equipo de MotoGP™ de su hermano Valentino Rossi en el que está desde la temporada 2018, primero en Moto2™ y desde 2021 en la categoría reina.

Así lo ha comunicado Alessio 'Uccio' Sa-lucci –Team Director VR46 Racing Team–:

Estoy muy contento de poder confirmar que Luca seguirá con nosotros en 2024. Será su séptima temporada con el equipo y este es un reconocimiento de confianza realmente significativo para todos nosotros y para todos nuestros socios que apoyan el proyecto. Confirmar, con el apoyo de Ducati, un equipo en crecimiento es un mérito importante. Luca es un gran trabajador, siempre preciso, centrado en los detalles y esto es una verdadera ventaja en el MotoGP™ actual. Rápido, consistente y muy sólido, creo que hasta ahora ha cosechado menos de lo que merecía y espero que pueda llevarse muchas satisfacciones en estas carreras que quedan y en el futuro.

El piloto también se ha mostrado satisfecho por continuar en el equipo:

Seguir en el Mooney VR46 Racing Team también en 2024 es para mí una cuestión de confianza en un equipo muy unido, con el que me llevo muy bien y que ha creído en mí durante muchos años. Como equipo, haremos todo lo posible para alcanzar nuestros objetivos durante la próxima temporada. No sólo a Vale, Uccio y Pablo, a quienes doy las gracias, sino sobre todo a todo el equipo técnico que me apoya a mí y a Ducati. Estar entre los protagonistas en 2024, luchar por el campeonato como piloto y como equipo es, sin duda, una verdadera ambición.

No está teniendo una temporada brillante, pero está séptimo en la clasificación general con 125 puntos, regularmente en el top 10, cuenta esta temporada como mejores resultados con una segunda posición en la carrera del Red Bull Grand Prix of The Americas y una tercera en la Tissot Sprint del Gran Premio Michelin® de la República Argentina y ha puntuado en 14 carreras –race+sprint–, lo que le ha valido para seguir contando con la confianza del equipo y seguir pilotando en 2024 la Ducati Desmosedici GP.

----------------------------------------------------------------