5/09/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Hay veces que cuando las cosas van mal… desgraciadamente aún pueden empeorar!!! Y si no, que se lo pregunten a Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team), que el pasado domingo sufría una caída en apariencia sin peligro, tuvo que de pasar ayer por la tarde por quirófano para subsanar las lesiones que se produjo.

El italiano del Ducati Lenovo acabo el domingo con una fractura del maléolo de su tobillo izquierdo y otra fractura compleja del segundo metacarpiano de la mano izquierda.

El piloto que fue atendido en el centro médico del Circuit de Barcelona-Catalunya, tuvo que ser trasladado Hospital General de Catalunya donde confirmaron las lesiones que sufría. Las i dos intervenciones quirúrgicas fueron llevadas a cabo por el Prof. Catani y el Prof. Tarallo en el Policlínico de Módena, y según informado el resultado fue exitoso, comunicando también que en breve el piloto podrá iniciar la recuperación post-operatoria.

Un Bastianini muy abatido, comentaba por las redes sociales:

No es fácil, en absoluto, cuando crees que has tocado fondo y no es así. En ese momento te desesperas y empiezas a pensar en volver atrás para cambiar las cosas pero la verdad es que sólo puedes ir hacia delante, así que ya sabes lo que te digo, ¡a la mierda!, voy hacia delante! Hasta pronto.

Motivos para estar abatido tiene más que de sobra, Bastianini lleva una temporada desde que se estrenó con el equipo oficial Ducati que es verdaderamente para olvidar, parece que le haya ‘mirado un tuerto’. Con este nuevo contratiempo se perderá los GP de Misano, de la India –si finalmente se disputa– y el de Japón, tres Grandes Premios que junto a los cinco que ya se perdió por la lesión de Portimão, prácticamente lleva más ‘en dique seco’ que compitiendo.

fotos:  facebook.com/Bestia23

----------------------------------------------------------------