2/09/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) se anota la pole position de MotoGP™ en el Circuit de Barcelona-Catalunya donde se está llevando a cabo el Gran Premi Monster Energy de Catalunya, undécima prueba de la presente temporada.

Además el italiano lo ha hecho estableciendo un tiempo de 1’38”639, nueva mejor vuelta de la pista catalana, rebajando el récord de ayer de Aleix Espargaró (Aprilia Racing) en 47 milésimas; el de Granollers ha concluido la Q2 segundo, a 104 milésimas de Bagnaia. El tercer registro ha sido para Miguel Oliveira (CryptoDATA RNF MotoGP Team) a 109 milésimas, el portugués tras pasar por la Q1 en la que ha concluido con el mejor tiempo; ellos serán los que ocuparan la primera línea de la parrilla en las dos carreras de este Gran Premio. Para el italiano del Ducati Lenovo, esta es la 17ª pole de MotoGP™ y 24ª desde su llegada al Mundial.

Han marcado tiempo en el definitivo qualifying para situarse en la segunda fila de la parrilla, Maverick Viñales (Aprilia Racing), Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y Johann Zarco (Prima Pramac Racing). La tercera fila la conformarán Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™), Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™) y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), mientras que cerrará el top 10 de la parrilla Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team).

Respecto al resto de pilotos españoles españoles han concluido los clasificatorios y partirán desde: Marc Márquez (Repsol Honda Team) duodécimo –4ª fila–, el catalán ha conseguido superar la Q1 en segunda posición, Pol Espargaró (GasGas Factory Racing Tech3) décimo cuarto, Raúl Fernández (CryptoData RNF MotoGP Team) décimo quinto –ambos en la 5ª fila–, Augusto Fernández (GasGas Factory Racing Tech3) décimo noveno, Joan Mir (Repsol Honda Team) vigésimo –los dos en la 7ª fila– e Iker Lecuona (Repsol Honda Team) vigésimo segundo, 8ª y última fila de la parrilla.

MotoGP™ estará esta tarde nuevamente en pista, para disputar la Sprint Race a partir de las 15:00, la carrera ‘corta’ será a tan sólo 12 vueltas.

fotos:  motogp.com

QUALIFYING

----------------------------------------------------------------