19/08/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Nueva victoria para Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), ha vencido de manera magistral en la Tissot Sprint de MotoGP™ disputada en el Red Bull Ring, donde se está llevando a cabo este fin de semana el CryptoDATA Motorrad Grand Prix von Österreich.

Por detrás del actual líder, qua ahora lo es más si cabe, han cruzado bajo la bandera a cuadros Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), que ha intentado seguirle el ritmo, pero que finalmente ha sucumbido, y Jorge Martín (Prima Pramac Racing), que pese a ser protagonista en dos incidentes, no ha recibido penalización alguna.

Carrera accidentada, en la primera curva Martín y Quartararo se han tocado y han echado fuera a Viñales, Bastianini –los dos han podido esquivar la caída–, Bezzecchi, Oliveira y Zarco, estos tres últimos se han ido al suelo, y aunque han intentado reemprender la marcha, el italiano y el portugués han tenido de retirarse. Con todo ello, Bagnaia se ha situado primero, perseguido muy de cerca por Binder y unos metros más atrás Miller con Marini a su rueda, y Martín que no se ha visto afectado por la caída. A nueve vueltas para el final, Marini ha superado a Miller que ha acabado por colarse siendo adelantado por Martín. En la vuelta siguiente, Martín en su adelantamiento a Marini le ha sacado de la pista, el italiano ha acabado por los suelos y fuera de carrera. Volviendo a la cabeza, Bagnaia, con el paso de las vueltas, ha ido marchándose de Binder y a falta de seis vueltas ya era superior al segundo y medio. A cinco vuelta, Quartararo se ha visto sancionado con una long lap penalty por tirar a Savadori, el francés la ha cumplido a tres vueltas para la conclusión, momento en el que Bagnaia ya tenía una ventaja de casi 2”. A dos vueltas, los dos Espargaró y Viñales han dado caza a Miller en la lucha por la quinta posición, por delante Martín y Alex Márquez con cierta ventaja. Bajo la bandera de cuadros, Bagnaia primero seguido por Binder a +2”056 y Martín a +2”989.

Han completado el top 9 –posiciones que dan puntos–: Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) cuarto, Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) quinto, Pol Espargaró (GasGas Factory Racing Tech3) sexto –gran carrera para el catalán que comienza a ser el de antes–, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) séptimo, Maverick Viñales (Aprilia Racing) octavo y Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP) noveno.

El resto de pilotos españoles han concluido, Marc Márquez (Repsol Honda Team) decimo, Joan Mir (Repsol Honda Team) duodécimo, Raúl Fernández (CryptoData RNF MotoGP Team) decimocuarto, Iker Lecuona (Repsol Honda Team) decimosexto y Augusto Fernández (GasGas Factory Racing Tech3) decimoséptimo.

Destacar que Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) en una acción idéntica a la que ha tenido Martín con Marini, el francés con Lorenzo Savadori (Aprilia Racing), sí que ha sido sancionado; la disparidad con qué Dirección de Carrera toma las decisiones es alarmante, y a la vez injusto, porque Martín además ya estaba bajo inspección por la caída en la primera curva. En fin es lo que hay, y lo estamos viendo en cada carrera.

La clasificación general sigue liderada por Bagnaia con 226 puntos, segundo pasa a ser Martín a 46 puntos, tercero Bezzecchi a 59 puntos, cuarto Binder a 86 puntos y cierra el top 5 Zarco a 104 puntos del líder.

La carrera de MotoGP™ se disputará en la hora habitual, o sea, a las 14:00, previamente los pilotos de la categoría reina tendrán su warm up, será a las 9:45 y también a las 10:00 la Rider Fan Parade en la que los aficionados podrán disfrutar de la cercanía con sus ídolos.

fotos:  motogp,com

TISSOT SPRINT

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------