16/08/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

La Grand Prix Commission, compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (Dorna, Chairman), Paul Duparc (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Biense Bierma (MSMA), en presencia de Car-los Ezpeleta (Dorna), Mike Trimby (IRTA, Secretario del meeting), Corrado Cecchinelli (Technology Director), Danny Aldridge (Techni-cal Director), Mike Webb (Race Director) y Franck Vayssié (CCR Director) en una reunión celebrada el pasado 4 de agosto, tomó las siguientes decisiones, que ahora se hacen públicas:

Modificar, con efecto inmediato el Reglamento Deportivo de MotoGP™, en lo referente al acceso a la Q1/Q2 si se cancela la sesión Practice (PR) de MotoGP™, La sesión PR o P de la categoría reina es ahora la única sesión que determina el acceso a la Q1 y Q2. En caso de que esta sesión de entrenamientos se cancele el viernes por la tarde, la sesión del sábado por la mañana se convertirá en una Practice en lugar de ser una sesión de entrenamientos libres (FP), y determinará el pase a la Q1 y Q2. En el supuesto que no sea posible celebrar la sesión del sábado por la mañana, se utilizarán los resultados de la FP1 para determinar el acceso a los dos qualifying. Y por último, en un hipotético caso que no se haya podido celebrar ninguna sesión de entrenamientos, se considerará caso de fuerza mayor y Dirección de Carrera ajustará el programa y el procedimiento según sea necesario, teniendo en cuenta las condiciones reinantes.

Todos estos cambios entrarán en vigor inmediatamente, o sea, son ya de aplicación en el próximo CryptoDATA Motorrad Grand Prix von Österreich que comenzará este viernes en el Red Bull Ring de Spielberg.

foto:  motogp.com

----------------------------------------------------------------