11/08/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Si hace unos días anunciábamos la presencia como wildcard del británico Cal Crutchlow en el Motul Gran Prix of Japan, ahora en el Mobility Resort Motegi  se han presentado los colores y la Yamaha YZR M1 con las que competirá en dicho GP.

Aprovechando un test privado, que el británico está llevando a cabo para prepararse para su ‘retorno’ a MotoGP ™, ha sido expuesta la decoración con la que participara con el Yamalube RS4GP Racing Team. Crutchlow, además de preparar su vuelta a la competición, aunque sea por un solo GP, sigue con el desarrollo de la nueva YZR-M1, la actual está dando muchos quebraderos de cabeza a la fabrica japonesa.

Así lo explicaba el piloto hace tan sólo unos días:

Como piloto de probador de Yamaha estoy haciendo todo lo que puedo para ayudar con el desarrollo de la M1. El Gran Premio de Japón es una buena oportunidad para probar el prototipo en una situación de carrera. Trabajaremos duro para recopilar la mayor cantidad de información valiosa para Yamaha.

Respecto al equipo, el Yamalube RS4GP Racing Team, es una estructura provisional con dos objetivos, que el británico pueda competir en igualdad de oportunidades respecto al resto de equipos y pilotos, y también, promocionar su lubricante estrella para motores de moto de cuatro tiempos, de ahí la decoración y denominación de la estructura.

Y respecto de la moto, se trata del prototipo de YZR M1 con el que están trabajando de cara a 2024, la nueva moto que tanto reclama Fabio Quartararo y a la que se subirá el francés dentro de un mes en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’, en el test oficial que hay programado tras la disputa del Gran Premio Red Bull di San Marino e della Riviera di Rimini.

fotos:  yamahamotogp.com

----------------------------------------------------------------