10/08/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

La estructura de MotoGP™, el Gresini Racing, ha hecho hoy un doble anuncio, primero que continuará compitiendo con Alex Márquez –el catalán con contrato hasta finales de 2024– y segundo, y no menos importante, que continuará su colaboración con Ducati, seguirán usando las motos de Borgo Panigale al menos hasta finales de 2025.

En la rueda de prensa en la que se anunció, el ‘pequeño’ de los Márquez comentó:

Estoy muy contento de continuar con el equipo. Siempre he expresado este deseo mío y cuando las cosas van bien es aún más fácil entenderse. Seguir juntos la próxima temporada es clave para seguir creciendo con esta moto, y con este equipo todo va a ser más fácil. Quiero dar las gracias a Nadia en primer lugar, y luego a todo el equipo que me ha hecho sentir como en casa desde el primer día. Seguiremos creciendo y sorprendiendo.

La que continuará siendo su jefa, Nadia Padovani Gresini, ha explicado:

Alex es ante todo una persona maravillosa y ha sido un placer darle la bienvenida a nuestra familia Gresini. Los resultados hablan por sí solos y era un paso lógico para nosotros continuar juntos y subir el listón un poco más. Ya consiguió una victoria y una 'pole position' en su año de debut con Ducati, demostrando que podía luchar con los mejores desde el primer momento. Ahora intentaremos encontrar una continuidad juntos en la próxima temporada. Quiero dar las gracias a toda la familia Ducati porque seguiremos con ellos los dos próximos años; ya hemos demostrado que somos una buena combinación tanto este año como en 2022... así que el objetivo es seguir ilusionando y emocionándonos.

También satisfacción por parte de Ducati Corse, Gigi Dall'Igna, su General Manager ha añadido:

Estamos encantados de seguir contando con el equipo Gresini Racing MotoGP™ en la familia Ducati durante dos temporadas más. Son un equipo extremadamente profesional y, a lo largo de los años, han demostrado que tienen el potencial para aspirar a grandes resultados. El año pasado consiguieron cuatro bonitas victorias con nuestra Desmosedici GP, y esta temporada han logrado un podio, una 'pole position' y una victoria en el último GP Sprint con Alex Márquez. Estamos seguros de que juntos conseguiremos más éxitos en el futuro y seguiremos creciendo carrera a carrera.

Ha habido muchos rumores, e incluso posiblemente negociaciones con otras fábricas, pero finalmente el Gresini Racing ha decidido dar continuidad a su proyecto, exitoso por cierto, para ser un equipo independiente, llevan cinco victorias, tres podios, tres poles y 355 puntos embolsados en menos de dos temporadas; así que ¿por qué cambiar algo que funciona? Ahora sólo falta saber quién se sentará al otro lado del box y formará dupla con Márquez, por el momento, su actual compañero Fabio Di Giannantonio parece que tiene ‘pocos números’ y hay muchos rumores, pero nada se puede afirmar hasta que no esté hecho.

foto:  gresiniracing.com

----------------------------------------------------------------