25/06/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Marc Márquez (Repsol Honda Team) no continuará su participación en el Motul TT Assen, tras su estado físico, más las caídas de ayer que las han agravado, ha sido declarado ‘unfit’ –no apto– y, por tanto, ya no estará hoy en pista, no participará ni en el warm up, ni en la octava carrera de la temporada.

En el pasado GP en Sachsenring Márquez tuvo ‘infinidad’ de caídas, se cayo en todas sus salidas a pista, algo insólito, lo que le provocó lesiones en un tobillo, en el pulgar izquierdo y también en las costillas, ahora con las caídas en este GP, han agravado la situación y el equipo médico del campeonato ha decidido declararlo no apto, sobre todo por el agravamiento de sus fracturas en las costillas; tiene una pequeña fractura que con las nuevas caídas se ha agrandado y desplazado.

El propio piloto lo ha anunciado por las redes sociales:

Como sabéis, no he llegado a Assen al cien por cien físicamente. Además del esguince y de la fractura del dedo, esta semana en Madrid vieron que había una costilla fracturada que me ha estado produciendo mucho dolor. Esta mañana me he levantado con mucho dolor y, tras una revisión con el equipo médico, hemos decidido no correr hoy para evitar que empeore y así poder recuperarse las siguientes semanas. ¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!

Esperemos que Márquez se recupere completamente para el Monster Energy British Grand Prix que será ya tras el parón estival. Desde motoracing-magazine.com le deseamos una plena recuperación y mucho ánimo !!!

foto:  motogp.com

----------------------------------------------------------------