24/06/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team), se anota la victoria en la Sprint Race de MotoGP™ del Motul TT Assen que ha disputado esta tarde en el TT Circuit Assen. El italiano del Mooney VR46 ha estado acompañado en el podio de esta carrera exprés por Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y por Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), que ha pasado bajo la bandera a cuadros a +1”294 y +1”872 respectivamente.

Apagados los semáforos en la Sprint Race, buena salida de Bagnaia y de Binder que han superado al poleman Bezzecchi; también buena salida de Quartararo que a podido aguantar su cuarta posición. En el segundo paso por meta Bagnaia ya aventajaba a sus perseguidores en medio segundo, pero Bezzecchi ha superado a Binder y se ha ido a por su compatriota. Entre Quartararo y Martín quinto ya había una ventaja de más de nueve décimas. A diez vuelta Bezecchi ha superado a Bagnaia y ha intentado la escapada consiguiendo rápidamente un ‘gap’ de casi medio segundo; el poleman ha comenzado a aumentar su ventaja con el paso de las vueltas, mientras que Martín se ha acercado mucho al francés de Yamaha. Bagnaia ha intentado parar la escapada de su compatriota lo que le ha distanciado del trio formado por Binder, Quartararo y Martín, y Espargaró también ha acortado su desventaja sobre el trio.

A falta de seis vueltas, la ventaja de Bezzecchi ha aumentado hasta el segundo, momento en el que por detrás, Espargaró ha superado a Martín, los dos españoles ya separados unas décimas de Quartararo que cerraba el grupo perseguidor. En un tercer grupeto, lucha más que interesante entre Viñales y Marini. A falta de cinco vueltas, el del Mooney VR46 seguía manteniendo la ventaja de casi un segundo sobre el del Ducati Lenovo, y éste, a su vez, casi nueve décimas sobre el dueto Binder-Quartararo. A tres vueltas, Bagnaia se ha acercado a Bezzecchi, reduciendo su desventaja hasta la siete décimas y Espargaró ha dado caza al Quartararo. Las dos últimas vueltas los cinco de delante han rodado bastante estirados; ya en la última vuelta, Bezzecchi ha vuelta a dar un tirón aumentando su ventaja por encima del segundo y medio. Bajo la bandera a cuadros el del Mooney VR46 primero, Bagania segundo y Binder tercero, ero el sudafricano ha sido penalizado con una long lap penalty que no ha podido cumplir por lo que se le han aplicado tres segundos de penalización y tercero en el podio ha pasado a ser Quartararo, cuarto ha sido Espargaró y Binder ha descendido hasta la quinta plaza.

Han completado el top 10 en esta carrera, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) cuarto, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) quinto, Jorge Martín (Prima Pramac Racing) sexto, Maverick Viñales (Aprilia Racing) séptimo, Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) octavo y Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) noveno.

En cuanto al resto de pilotos españoles han acabado, Augusto Fernández (GasGas Factory Racing Tech3) decimocuarto, Marc Márquez (Repsol Honda Team) decimoséptimo, Raúl Fernández (CryptoData RNF MotoGP Team) decimoctavo e Iker Lecuona (Repsol Honda Team) vigésimo.

Con estos resultados, la clasificación general sigue liderada por Bagnaia con 169 puntos, segundo sigue Martín a 21 puntos, tercero Bezzecchi a 31 puntos, cuarto Zarco a 60 puntos y cierra el top 5 Binder a 68 puntos de Bagnaia.

MotoGP™ volverá mañana a la acción, será a partir de las 9:45 con el warm up, y posteriormente, a partir del 14:00 con la octava carrera ‘larga’ del año.

fotos:  motogp.com

SPRINT RACE

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------